Ciudad

Río Gallegos| Municipio colabora con Bomberos en distintas instancias

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, trabaja en conjunto en determinadas oportunidades con el cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, específicamente en el abastecimiento de agua cuando se producen siniestros de grandes dimensiones.

  • 28/01/2021 • 21:12
Río Gallegos| Municipio colabora con Bomberos en distintas instancias
Río Gallegos| Municipio colabora con Bomberos en distintas instancias

Tal fue el caso del reciente incendio ocurrido en la estancia Punta Loyola, donde un camión del Departamento de Emergencia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó agua para proveer a las autobombas de bomberos que estaban trabajando en el lugar. De igual forma se hizo en distintos incendios ocurridos en los barrios más alejados del casco urbano.

Según indicó Miguel Ojeda, jefe del servicio municipal, en Loyola se trabajó junto a otros organismos provinciales, como Vialidad y Servicios Públicos, destacando la predisposición del Intendente Pablo Grasso y de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, quien inmediatamente autorizó que el camión municipal salga del ejido para colaborar en el siniestro.

Los trabajos de asistencia con agua a los camiones de bomberos suelen ser frecuentes, aunque el único inconveniente que se genera es que en ese momento se interrumpe el servicio de entrega de agua a domicilios, pero inmediatamente después vuelve a retomarse.