Gestión

Río Gallegos| Municipio avanza en el acondicionamiento de espacios públicos

Durante toda la jornada, agentes y maquinaria de diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, prosiguieron con trabajos en la ciudad, destacándose especialmente las tareas de mantenimiento de espacios públicos y limpieza urbana.

  • 11/12/2020 • 21:18
Río Gallegos| Municipio avanza en el acondicionamiento de espacios públicos
Río Gallegos| Municipio avanza en el acondicionamiento de espacios públicos

Una cuadrilla del área Pintura de la Dirección de Construcción y Mantenimiento comenzó hoy el pintado del cerco perimetral que divide los dos sentidos de la Autovía 17 de Octubre. Para tales tareas se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito, para resguardo de la integridad física de los empleados y para dirigir el flujo vehicular. 

A su vez, personal de Electricidad continúa realizando tareas inherentes a su área en las dependencias administrativas del Cenin 3, ubicada en Batalla Puerto Argentino 445.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes trabajó en el corte de césped en los distintos bulevares de la Autovía. En tanto, otra cuadrilla realizó el acondicionamiento de las retamas que se plantaron tiempo atrás en el cantero de la Avenida Riquez desde San Martín hacia Dr. Lorenzo. En simultáneo, otra cuadrilla del área estuvo realizando acondicionamiento y limpieza de la plaza ubicada en el predio del Gimnasio Rocha.

También avanzan los trabajos en el ensanchamiento de la Avenida San Martín: una cuadrilla de Obras Viales, luego de realizar el encofrado, hoy se abocó al relleno de hormigón desde Maipú hacia Zapiola. También en la zona, el personal de Construcciones y Mantenimiento sigue con la construcción del cantero central.

Agentes del área de Semáforos, que depende de la Dirección de Servicios Generales, también estuvo realizando tareas de reparación en San Martín y Provincias Unidas, además de la resincronización de toda la traza de calle Zapiola.

Del mismo sector, los trabajadores de Señalizaciones continuaron con la pintura de cordones en Avenida Asturias, lugar en el que también trabajó Espacios Verdes con el sembrado de césped.

En tanto, trabajadores de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, hicieron recolección manual de residuos en Avenida Balbín y en la traza total de las calles Inmigrantes y Beccar, desde Rotonda Samoré hasta Gregores.

Finalmente cabe destacar que por la tarde la Dirección de Espacios Verdes estuvo colaborando en el acondicionamiento de la plaza del Barrio Municipal, para lo cual destinó una máquina que se dedicó al nivelado del terreno. Allí los vecinos armaron un árbol de Navidad.