Municipio

Río Gallegos| Muchos juegos en el segundo día de las colonias del gimnasio Nicolai

Esta tarde, tal cual está programado y con los protocolos sanitarios y de participación, se desarrolló en el gimnasio Jorge Nicolai del barrio San Benito la segunda jornada de las colonias de vacaciones lúdico deportivas.

  • 19/01/2021 • 19:26
Río Gallegos| Muchos y juegos en el segundo día de las colonias del gimnasio Nicolai
Río Gallegos| Muchos y juegos en el segundo día de las colonias del gimnasio Nicolai

En la jornada, con todos los protocolos y cuidados sanitarios, se cumplió el segundo día de colonias de vacaciones lúdicas-deportivas que organiza la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, en los cuatro gimnasios municipales y el espacio del Club Social y Deportivo Independiente.

En el Barrio San Benito, el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai ofrece también la propuesta de colonias de vacaciones para los niños y niñas de 7 a 12 años.

En relación al segundo día de actividad de colonias, Verónica Chain, coordinadora de la actividad, indicó: “estamos muy contentos, la actividad está marchando como lo habíamos planificado, los chicos vienen entusiasmados a la colonia, hemos tenido una buena convocatoria, adaptando el espacio para que los chicos puedan realizar sus actividades con mucha seguridad y con los protocolos”. Es de indicar que en dicho lugar, entre turno, se realiza la tarea de limpieza y desinfección de los espacios utilizados en el gimnasio y que las actividades que se realizan son básquet, handball, fútbol y juegos adaptados con distanciamiento donde cada grupo trabaja en su espacio.

Respecto a la respuesta a la propuesta Chain destacó que la misma ha sido muy buena, incluso se han recibido solicitudes para el segundo contingente de colonia y agregó: “es mi primera experiencia como coordinadora de colonia si bien venía trabajando en años anteriores, esta es la primera vez que coordino y trabajar con los niños es una de las cosas más lindas que hay”.