Financiación de Nación

Río Gallegos| Más de 70 millones para cloacas

El intendente Pablo Grasso y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron ayer un convenio para la construcción y ampliación de la red cloacal en Río Gallegos por un monto de 72 millones de pesos, y en el marco del plan Argentina Hace que impulsa el gobierno nacional. 

Río Gallegos| Más de 70 millones para cloacas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, mediante una reunión virtual de la que también participó el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, el intendente Pablo Grasso firmó convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la financiación de obras de red cloacal en esta ciudad capital.

Tras el trabajo que se llevó adelante entre los equipos técnicos del Municipio y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), se logró el financiamiento para la ejecución de la obra “Construcción y Extensión de Redes Cloacales en Río Gallegos”, en el marco del Plan “Argentina Hace” que tienen entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica.

El presupuesto total de la obra es de 72.464.684 pesos, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del ENOHSA. El monto será transferido al Municipio por etapas, a medida que vaya avanzando la ejecución física del proyecto, resaltando además que el plazo de ejecución es de seis meses a partir del cumplimiento de todos los requisitos y del primer desembolso por parte del ente nacional.

Al respecto, el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, confió en que se pueda empezar pronto con la ejecución y destacó la intención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de llegar a todos los municipios del país con obras de saneamiento. A su vez, comentó que al inicio de la gestión había una docena de obras en ejecución en toda la Argentina, y que ahora se busca llegar a los mil proyectos con el fin de abastecer de agua al 100% por ciento de la población de los municipios y de redes cloacales al menos al 80%.

Cresto también envió el saludo del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, e hizo referencia a diversos convenios firmados con la Provincia de Santa Cruz y resaltó el trabajo constante entre los equipos técnicos tanto del gobierno provincial como de las distintas comunas.

Por su parte, el Intendente Pablo Grasso resaltó el acompañamiento técnico y humano del ente nacional para lograr avanzar en el proyecto y que finalmente se convierta en una realidad. Indicó que la idea es comenzar rápidamente con las obras, que resultan fundamentales para los vecinos de Río Gallegos, y comentó que gracias a esto se logrará cubrir con redes cloacales a una gran parte de la ciudad. Grasso también destacó el trabajo conjunto con el Estado provincial y agradeció especialmente al Ministro Ignacio Perincioli, que estuvo presente en la reunión virtual.

Luego resaltó que el Gobierno Nacional, a pesar de la situación mundial y de las complicaciones por la pandemia, continúa avanzando en trabajos para los municipios e invitó a las autoridades nacionales a visitar la ciudad una vez que se normalice la situación epidemiológica.


COMENTARIOS