A tener en cuenta

Río Gallegos| Más de 20 inscriptos para el Café Emprendedor

Se trata de la propuesta que busca brindar herramientas y asesoramiento a emprendedores y comerciantes de la ciudad. En los encuentros también habrá coaching.

  • 12/01/2021 • 12:19

Hoy se debía realizar el primer encuentro de Café Emprendedor, propuesta lanzada por el área de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio, con el objetivo de brindar herramientas y asesoramiento a los emprendedores de la ciudad.

Finalmente, se pospuso para el día jueves próximo, teniendo en cuenta que una de las personas que iba a asistir es contacto estrecho de un caso COVID, por lo cual se tomó la decisión de resguardar la salud.

Al respecto, Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, marcó que el objetivo de esta iniciativa es generar una red entre los emprendedores, comerciantes y el Estado.

“Brindarles las herramientas posibles que tiene la Secretaria y ver cómo podemos colaborar con el sector que hoy está a capa caída”, expresó, por lo cual la intención es fortalecer el sector.

“Hay más de 20 emprendedores y comerciantes anotados. Se eligieron 4 de acuerdo al espacio y los protocolos” y se van a ir llevando adelante estos encuentros dos veces al mes, durante todo el año. También dispondrán de coaching.

En esta línea Lanesan Sancho comentó que están trabajando con algunos permisos de habilitaciones sociales “para sectores que quedaron castigados el año pasado. Esto para poder valorizar, visibilizarlos y acompañaros en el proceso”.