Para disfrutar

San Valentín: Más amor, por favor

El 14 de febrero llegó para revalorizar nuevamente el amor entre las parejas y es por eso que hay actividades y descuentos para pasar un grato momento juntos. En ese contexto, el Municipio inauguró anoche un corazón en la costanera local. Vivilo a tu manera, sin críticas y un poco más de amor.

Foto C. Gonzalez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 14 de febrero llegó con la grieta que en cada tema divide a los argentinos y en este caso se divide entre quienes lo viven con alegría, amor e intensidad, lejos de quienes siempre están listos para criticar, cuestionar al de al lado o ignorar como si nada pasara.

Nosotros, en TiempoSur, decidimos estar del lado de quienes los disfrutan y lo viven con intensidad y amor sin mirar al costado, porque para pálidas, sobran.

En este contexto, ya en el plano político, la novedad la dio ayer el Municipio local, que inauguró en el borde costero un corazón como símbolo del amor aun quedando mezclado con los trabajos de remoción de las viejas barandas que se extienden a lo largo de la ría local.

Fue con la presencia del intendente, Pablo Grasso, y transmisión en vivo por las redes sociales del municipio para evitar la aglomeración de vecinos.

“Esto es un homenaje al amor, pero también se vienen muchas obras más”, indicó Lucas Otin, secretario de Obras Públicas, quien pidió “paciencia para tener un borde costero como se merecen los vecinos”.
Luego habló el intendente Grasso, quien dejó un mensaje romántico para los que se enamoraron y los que no, y afirmó: “Para nosotros no es únicamente un monumento, sino un significado de lo que es esta ciudad y todo lo que tiene que crecer”.

Y agregó: “Con el amor podemos trabajar, ponernos de acuerdo y poner nuestro corazoncito en todo lo que estamos haciendo
la mano de obra municipal sigue estando alta.

No dejar ninguna oportunidad para que, de a poquito, seamos la capital que todos soñamos” y dijo que ahora resta espera “cuál es la primera pareja que viene a comprometerse” al monumento al amor.

Para disfrutar

Entonces, en el marco del programa “Febrero en Gallegos” se lleva adelante desde ayer y hasta hoy la Ruta de San Valentín con diversas propuestas para celebrar el amor, todas actividades organizadas y coordinadas por distintas secretarías de la Municipalidad de Río Gallegos.
La propuesta inició con la ruta gastronómica, con más de diez comercios adheridos a la iniciativa con ofertas que van desde desayunos, meriendas, menú y cenas para dos personas con una variedad de platos para todos los bolsillos.

En tal sentido Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria, indicó que “bajo el lema Febrero en Gallegos es que el Intendente quiso reactivar la economía local, el sector turístico y todo lo relacionado a lo cultural y deportivo. Por eso se ha formado esta propuesta en la cual tenemos todo el fin de semana con muchas actividades para celebrar el amor. El objetivo es instalar dicha fecha y que esta iniciativa quede no solamente para fortalecer el sector comercial sino a la ciudad también”.

Las variantes

El Día de los Enamorados no pasará desapercibido y este año se reedita la “Ruta Gastronómica San Valentín” a través de la cual la Secretaría de Producción, Comercio e Industria articula la oferta de restaurantes locales estableciendo precios promocionales en opciones de menú especialmente diseñados para celebrar el Día de los Enamorados.
Los comercios que ya informaron su oferta son los siguientes:

 

Runas

Happy hour de 18:00 a 20:00.

Picada de Mariscos para 2 personas y 2 gin tonic a $1800 y Happy Hour de Cerveza Honey hasta el cierre.

 

El Tablón

Del 12 al 14 de febrero

-Entrada: Empanadas de guanaco

-Plato Principal a elección:

-Opción 1: Arrollado de Cordero en su salsa con puré rústico.

-Opción 2: Rolls de pollo relleno acompañado con puré tricolor

-Postre: Tiramisú.

-1 botella de vino (Bautismo Malbec o Bautismo Chardonnay)

PRECIO: $3000

 

1885

Del 14 al 19 de febrero

Menú merienda para 2 personas

-Jugo natural, café o té con leche, triangulitos salados, cheese cake o marquise de chocolate, galleguitos dulces, cookies corazón, muffin de frutos rojos o chocolate, alfajor havanna chocolate o dulce de leche, tostadas con manteca, queso crema y dulces artesanales.

PRECIO: $1350

 

Café Martínez

Del 12 al 14 de febrero

15% de descuento en desayunos

-Merienda para 2 personas, café con leche, medialunas, porción de tostadas, queso crema y mermelada, minijugos de naranja y porción de chipá.

 

La Marta

Cena para 2 personas

-Entrada: Trilogía de terrinas (ave, vegetales y salmón)

 

Principales a elección:

-Opción 1: Tablón de mar a las brasas: langostinos, calamares, mejillones, salmón, ensalada fresca, papas aplastadas al tomillo.

-Opción 2: Tablón La Marta: Pincho de vegetales y Bondiola, baby beef, cordero, chorizo bombón, vegetales asados

-Postre: Fondue de chocolate con mix de frutas de estación, brindis espumante de 375 cc. obsequio.

PRECIO: $2800

 

Puerto Macá

-Del 12 al 14 de febrero

-Menús promocionales con reserva previa al 15459733 - 15346787. Además de sorteos de cenas, almuerzos y descuentos para parejas.

 

MOMA

Del 12 al 14 de febrero.

-Franz&Peppone: 1 pizza grande de muzzarela o al prosciutto más 2 gaseosas o cerveza Bud 710 por $600.

-Buffalo: 2 cheeseburguer con 2 gaseosas por $900 o con 2 latas de Andes $1000.

 

Buffalo:

-Del 12 al 14 de febrero.

-Opción 1: Dos clásicas 120 + 2 Andes: $1200

-Opción 2: Dos crispy + 2 Andes: $1100

-Opción 3: Fajitas de pollo + 2 Andes: $1000

 

Neneo Restaurante

13 y 14 de febrero

-Entrada: Dúo de Brusquetas (queso crema y ciboulette/capresse)

Plato principal:

-Opción 1: Lomo con salsa de puerros y panceta acompañado con timbal tricolor (papa, remolacha, zanahoria y arveja)

-Opción 2: Roll de ave con salsa chardonay y risotto de hongos y sepia.

-Opción 3: Salmón rosado capresse con ensalada de lechuga, repollo y tomates confitados.

-Postre: Trifle para compartir (Mouse de chocolate, brownie y compota de frutillas)

 

Majona Resto-Pub
14 de febrero

-Entrada de mariscos (rabas, langostinos, mejillones, camarones)

-Plato principal: Dos platos a elección de la carta de comidas.

-Consumición: Dos tragos a elección de la carta de tragos.

Precio: $3000

-Show en vivo de Andrés Abelli.

 

Además los clientes de Tarjeta Naranja que abonen en Plan Zeta en cualquier comercio de la ciudad adherido Naranja de los rubros bar, pizzerías, lomiterías, boliches, pubs, florerías, restaurantes y parrillas también tendrán una bonificación del 10% que verán reflejado en su Resumen de Cuenta, beneficio que se garantizó en un Acta Compromiso que la empresa firmó con el Municipio días atrás.
 


COMENTARIOS