Debate

Río Gallegos | Marcha celeste contra el aborto

Los manifestantes "pro vida" se movilizaron en horas de la tarde de hoy, en contra del proyecto enviado al Congreso.  

  • 28/11/2020 • 15:43
Foto: L.F
Foto: L.F

En concordancia con lo que sucede a nivel nacional, en Río Gallegos los manifestantes "pro vida"  llevaron adelante una movilización. La concentración se llevó adelante en vehículos y realizaron recorridas por sectores de la capital santacruceña, en contra de la despenalización del aborto. El tema volvió a estar en agenda luego que el Gobierno Nacional anunciara que envía al Congreso el proyecto, algo que ya habían anunciado en campaña.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", al anunciar el envío al Congreso de un proyecto para la legalización del aborto y otro para garantizar la salud integral de mujeres embarazadas y niños y niñas en sus primeros años de vida.

 

 

A través de un mensaje emitido a través de las redes sociales, el primer mandatario hizo oficial el anuncio de un proyecto que, como él mismo recordó, había comprometido durante su campaña electoral y también durante su primer discurso ante el Congreso Nacional, en marzo pasado.