135° Aniversario

Río Gallegos| Maratón de inauguraciones del Municipio

Fue en el marco del Aniversario de la Ciudad. Los actos estuvieron encabezados por el intendente Pablo Grasso.

  • 20/12/2020 • 11:02

Fue una jornada agitada para el Municipio de Río Gallegos. Luego del acto central en el gimnasio 17 de Octubre y el izamiento de la bandera, el intendente Pablo Grasso encaró una serie de recorridas y aperturas de algunas de las obras que venía llevando adelante la Comuna. Entre las obras que se inauguraron ayer se pueden mencionar la Casa Abrigo, como así también la puesta en valor de la Avenida Asturias y las calles Héroes Ara San Juan. Además hubo inauguración del monumento al Tango y la remodelación del Teatro Municipal, obra tan ansiada para la cultura local. Cerrando la noche, el Intendente encabezó el encendido de las letras de acceso a la ciudad, con el nombre de la capital santacruceña.

Finalizado el acto en el corazón del barrio 499, inmediatamente el gabinete municipal se dirigió pocos metros a realizar la apertura de la sede de la junta vecinal del barrio mencionado.

 

Allí Romina Flores, representante de la junta vecinal, agradeció al Municipio y al ex referente Claudio Cádiz, quien gestionó la obra para el sector barrial.

Posteriormente tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien puso en valor la tarea llevada adelante.

Tras esto, el Jefe Comunal tomó la palabra y remarcó: "La idea es que cada uno de nosotros se exprese en el sentimiento, porque nosotros siempre tratamos de acompañar las decisiones vecinales, para que tengan su espacio y trabajo. Queremos revalorizarlo y conseguir cosas. El acompañamiento del Estado provincial, por el que se redistribuyeron los ingresos".

"Y nosotros rápidamente acompañamos esas gestiones para tener barrios más lindos y actividades, que tengan lugares de esparcimiento para que los vecinos hagan lo que más les gustan, hagan actividades sociales y cuidar la sede".

Asimismo el Jefe Comunal sostuvo que fue un doble festejo y felicitó a la organización, señalando que muchos vecinos tienen inquietudes, pidió trabajar juntos y continuar formando la capital santacruceña.

Tras esto, el Obispo diocesano Jorge García Cuerva realizó la bendición, indicando que abrirla en tiempo de pandemia es un "canto de esperanza", remarcando que "vamos a poder reencontrarnos y que valga la pena un espacio como éste, porque sabemos que esto va a pasar".

Luego llevaron adelante el simbólico corte de cinta.

 

Nuevas tecnologías

Continuando con la tarde, Grasso estuvo presente en la inauguración del laboratorio municipal de Impresión 3D, una nueva tecnología que cada vez va cobrando más fuerza a la hora de llevar soluciones a los ciudadanos. La directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, sostuvo que es importante esto, ya que "sabemos de la decisión de tener políticas más inclusivas. El proyecto fue pensado como algo interno, pero a través del empuje que tiene, pudimos incluirlo en el programa difícil. Trabajamos mucho con los chicos”.

Al tomar el micrófono Grasso, remarcó: "Con esto vemos hasta dónde podemos llegar con las tareas que emprendemos, como optimizar el recurso. Contamos con el profesionalismo y el tiempo para que nosotros podamos competir, ser realmente y tener una respuesta más inmediata de la ciudad. Hay una gran capacidad humana para desarrollar políticas públicas. Se vienen haciendo tareas por el vecino, poder planificar y ejecutar. Para nosotros es importante. Las especulaciones políticas de campaña no significan nada cuando se inauguran estas cuestiones".

"Es sumamente importante, porque a alguien que podamos ayudar es un problema menos y un servicio más que vamos a tener. Demostrar que cada vez que se necesita de un empleado está y que cada vez que necesitan cosas en la provincia, el empleado está".

Gallegos Feliz

El intendente municipal Pablo Grasso participó del corte de cintas para oficializar el desarrollo de la 4º Edición del ‘Gallegos Feliz’, una jornada especial de descuentos organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Afines –CCIARG-, a la que acompaña el Municipio y adhieren con productos seleccionados más de 80 negocios de diferentes rubros, ofreciendo promociones y hasta un 30 por ciento OFF.

En la ocasión la presidenta de la CCIARG, Carolina Neil, se dirigió a la comunidad en nombre de todos los integrantes de la organización que representa. “Es un día muy especial para todos aquellos que amamos a la ciudad, forjada por nuestros pioneros más allá de la rigurosidad climática característica de la región y a pesar de estar alejada de los grandes centros urbanos del país”.

“Los vecinos -continuó- siguen haciendo un  esfuerzo para construir esta ciudad pujante y los comerciantes son actores importantes en el dinamismo y en el desarrollo económico”.