Municipio

Río Gallegos| Mañana comienza un nuevo operativo integral de limpieza en barrios

Será en un sector del Barrio Fátima. Habrá un amplio despliegue de maquinaria y personal municipal de diferentes áreas. Se convoca a vecinos a aprovechar la oportunidad para deshacerse de chatarra y residuos de gran porte.  

  • 10/12/2020 • 19:36
Río Gallegos| Mañana comienza un nuevo operativo integral de limpieza en barrios
Río Gallegos| Mañana comienza un nuevo operativo integral de limpieza en barrios

Nuevamente la Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un intenso operativo de limpieza de calles y veredas. En esta oportunidad se trabajará en el sector comprendido entre las calles Banciella, Rivadavia (al costado del Boxing), Fagnano, Mariano Moreno y Estrada. De esta forma, se da continuidad al trabajo realizado la semana anterior, pero ahora en otro sector del populoso barrio Fátima.

Cabe destacar que se trata de una actividad planificada y llevada adelante en conjunto entre la Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Al respecto, la jefa de la Coordinación de Cenines Paola Leverini, comentó que durante los últimos días trabajadores de los centros integrales municipales estuvieron realizando un relevamiento del barrio, avisando a los vecinos sobre el operativo y la modalidad de trabajo.

La funcionaria destacó la oportunidad que tiene la ciudadanía de deshacerse de residuos de gran volumen, teniendo en cuenta además que habrá trabajadores y voluntarios que podrán colaborar con los adultos mayores para el retiro de escombros y demás.

Teniendo en cuenta que este trabajo se viene realizando desde hace bastante tiempo con una gran aceptación de los vecinos, Paola Leverini resaltó los avances que se lograron en cada barrio visitado, agradeciendo especialmente a las promotoras sociales, a las jefas de los cenines, a los vecinos voluntarios, y a los trabajadores y directivos de las direcciones que conforman la Secretaría de Obras Públicas por el despliegue de recursos humanos y maquinaria que realizan cada sábado.

Además, resaltó el constante acompañamiento del intendente Pablo Grasso que en cada jornada suele acercarse a hablar con los vecinos y a supervisar personalmente las tareas que se van llevando a cabo.

A partir de mañana viernes a las 17 horas, los habitantes del sector podrán depositar sus desechos en las esquinas de cada cuadra, y tendrán tiempo para hacerlo hasta el sábado al mediodía. Durante todo el sábado el personal municipal estará haciendo limpieza, retiro de residuos y otras tareas de mantenimiento.

Participarán agentes de las direcciones de Saneamiento Ambiental, de Obras Viales, de Espacios Verdes, de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con maquinaria y camiones de la flota municipal. Colaborarán también otras áreas operativas y vecinos voluntarios.

Cabe señalar que con esta modalidad de trabajo ya se han saneado distintos sectores del Barrio Belgrano, Lago del Desierto y alrededores.