Obras Públicas

Río Gallegos | Lucas Otin: “Todos sabíamos que lo primero que había que arreglar eran los baches”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, respecto a los trabajos de bacheo en varios sectores de la ciudad y el plan de bacheo en la ciudad capital.  

  • 05/03/2021 • 10:59
Trabajos en la avenida San Martín.
Trabajos en la avenida San Martín.

“Nos encontramos con falta de herramientas en talleres, no había herramientas par arreglar la maquinaria”, explicó al comenzar la entrevista en Tiempo FM, el  secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio de Río Gallegos, Arq. Lucas Otin.

“Cuando íbamos encaminados a arreglar las cosas apareció la pandemia y nos fue complicando”, advirtió, al señalar que “a  través el convenio UNIRSE pudo hace la solicitud con la prestadora y terminadora para hacer una repavimentación y la solución sea un poco mas definitiva”.  

Más tarde, expuso que “el bacheo en frío duró muy poco tiempo, pero necesitábamos una solución y tapar algunos pozos, sabiendo que después venia el bacheo en caliente y la solución definitiva”.  

PLAN DE BACHEO

“Con la avenida San Martín te llevas una mala sensación de Río Gallegos por el ingreso a la ciudad capital”, indicó Otin, por lo cual anticipó que “entre un mes y medio y dos meses tendríamos que tener la obra terminada, rogando que el clima nos acompañe”.

“Antes que llegue el invierno queremos tener la San Martín pavimentada”, precisó el funcionario municipal de Obras Públicas.

Otin destacó el trabajo de “dos grupos de bacheo y muchos puntos relevados”, pero remarcó “la realidad es que tenemos toda la ciudad con las calles complicadas”.