Voluntarios

Río Gallegos| Los vecinos se organizaron para limpiar la costanera

os ciudadanos realizaron el trabajo sobre la ría. Juntaron residuos que luego serán llevados al vaciadero. Hubo colaboración del Municipio.  

  • 05/12/2020 • 16:05

Esta tarde los integrantes de la organización "Quiero un Río Gallegos limpio", llevaron adelante una intensa jornada de limpieza en la costanera local. Juntaron una gran cantidad de residuos, que luego serán llevados al vaciadero de la capital santacruceña. En la primera etapa contaron con colaboración del Municipio. En este marco, TiempoSur entrevistó a Daniela Tello, referente de la agrupación. "Es la primera jornada de limpieza del año. teníamos ganas de juntarnos con el vecino, poner el problema en nuestras manos. vinieron cerca de 40 personas, pero procedemos para realizar el sorteo,  donde regalamos un merito por salir a la calle" indicó la entrevistada a TiempoSur. Agradeció el buen clima que acompañó durante la tarde.

 

Señaló que trabajan por cerca de 1500 metros, juntando bolsones. "Luego vamos a dar el informe de cuanta basura juntamos. La idea es ir juntando los residuos", recalcó.

 

Con camionetas aportadas por los mismos integrantes, llevarán lo recolectado al basural.