Sobre fin de año

Río Gallegos| Los premios “Albiverdes”

Con protocolo al pie de la letra, la comisión directiva del Boxing Club entregó premios a los destacados de fin de año en la sede del club. Una interesante lista de deportistas del club, que finalizaron felices.

  • 24/12/2020 • 11:47
Los premios fueron un éxito.
Los premios fueron un éxito.

Casi finalizando el año, se realizó la entrega de reconocimientos del albiverde del año Premios “Juan Carlos Gargaglione".

Este lunes se inició la entrega de premios y reconocimientos del “Albiverde del Año”.
La quinta edición de estos premios llevan el nombre “Juan Carlos Gargaglione”, en donde desde la Comisión Directiva y cuerpo de profesores se busca reconocer a los deportistas que defienden los colores albiverdes.

En breves actos, y cumpliendo con las normas sanitarias, se realizó la primera parte de estas entregas de diplomas y medallas. Participaron de este sencillo acto el presidente del club Roberto “Tito” Velásquez, el secretario Leo Mata y los directores de Deportes; Mariela Mendoza y César Vacca.

Los primeros en recibir sus distinciones fueron los adultos del Newcom, premiando a cuatro integrantes del plantel: Graciela Bórquez, Victoria Gallegos, Juan Garcés y Graciela Morales. Además se entregó un reconocimiento al entrenador Pato Kaiser. Los directivos aprovecharon el momento para agradecerles a los newconeros por ser parte del crecimiento deportivo del club, por su constancia, trabajo y colaboración diaria.

Hay más

Más tarde, llegó el momento del boxeo donde recibieron su diploma María Laura Caballero, alumna que se ha sumado esta temporada a la disciplina y Pedro Gómez, quien lleva más de doce años en este deporte y en la institución. También fue reconocido Ariel Oyarzo, quien no pudo asistir a recibir su diploma.

El vóley, a cargo del profesor Martín Nogueira, tuvo como “Albiverde del Año” a la joven Marahia Balbi, quien además este año egresó del Secundario y seguirá sus estudios universitarios fuera de la ciudad. 

El hockey premió a once de sus jugadores. Victoria Devinchente recibió su diploma y medalla por ser la Destacada del Año. Se entregó una distinción y diploma a las jugadoras que egresan y hoy se despiden del club: Lara Felgueroso, Priscila Collazo y Delfina Sovrano. No pudo asistir y se hará llegar su reconocimiento a Ana Paula Oyarzo.

Sahiel Brown en Sub12, Lara Gil en Sub14, Alexis Villanueva en Sub14, Tania Cárdenas en Sub16, Iván Cárcamo en Sub16 y Marcos Sovrano en Primera Caballeros fueron reconocidos en sus respectivas categorías.


La segunda
Luego se llevó adelante la segunda tanda de entrega de diplomas y distinciones a los deportistas destacados del 2020 en el Boxing Club y en esa oportunidad se entregaron los diplomas a las disciplinas: Handball, Pelota Paleta, Patín, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística.

Los primeros fueron de Gimnasia Artística: Violeta Amuchastegui, Lupe Maiale, Agustina Quinteros, Jazmín Guerrero, Gisel Alberto y Bianca Arozarena recibieron su diploma como las destacadas del deporte. No pudieron estar presentes pero recibirán sus distinciones: Mayra Márquez, Jhoselin Delgado y Juan Taboada.
Asimismo la profesora Mariela Mendoza, coordinadora del área de Deportes del Atlético Boxing Club, entregó un reconocimiento por su destacada labor y trayectoria en la institución a los profesores Carlos Barragán y Eduardo Moreno. Los padres de las alumnas también agradecieron el gran trabajo y acompañamiento, a lo largo del año, de todo el equipo de Gimnasia Artística en estos tiempos difíciles.

La pequeña de seis años Julieta Diantonio y Gisel Alberto recibieron su diploma como deportistas destacadas de Gimnasia Rítmica. Las dos gimnastas participaron de todas las competencias virtuales de Gimnasia Rítmica con destacadas actuaciones. Las profesoras Belén Márquez y Fernanda Castro agradecieron el compromiso y dedicación durante todo el año de todas las alumnas de esta disciplina.

En Handball se reconoció la trayectoria y el gran amor hacia esta institución.
Agustina Fernández y Grisy Toledo fueron las elegidas por el entrenador Luciano Calbucoy, valorando el compromiso y todo el largo camino recorrido defendiendo la albiverde.

El joven Franco Frizón fue el deportista destacado de la temporada en Pelota Paleta. El pelotari desde muy chico está ligado al club, practicando pelota paleta y también fútbol. Franco también recibió una medalla al ser uno de los egresados de la institución.

En Patín, la deportista del año fue Luana Povoli siendo premiada con un diploma y un reconocimiento. Abril Ortega y Aitana Españón también fueron reconocidas. Las tres patinadoras se encuentran participando de las evaluaciones para el sudamericano 2021. Abril y Aitana representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos en Guayaquil.

En la disciplina fútbol, la Comisión Directiva quiso reconocer a los jóvenes Julián Cárdenas y Joaquín Jauregui. Los futbolistas del semillero albiverde hoy se encuentran en Boca Juniors e Independiente respectivamente, siendo el espejo de tantos niños que sueñan con llegar a los clubes más importantes del país.

Por otro lado, la Comisión Directiva encabezada por Tito Velásquez y Leo Mata entregó un reconocimiento a Jorge Cassin, por su trayectoria en nuestro club ya sea como jugador y como profesor. 
 

Premios “Juan Carlos Gargaglione” – El Albiverde del Año


Vóley:

Marahia Balbi


Newcom:

Graciela Bórquez

Graciela Morales

Juan Garcés

Victoria Gallegos

 

Hockey

Destacada: Vicky Devinchente

Egresadas:

Lara Felgueroso

Delfina Sovrano

Ana Paula Oyarzo

Priscila Collazo

Sub12: Sahiel Brown

Sub14: Lara Gil – Alexis Villanueva

Sub16: Tania Cárdenas – Iván Cárcamo

Primera: Marcos Sovrano


Boxeo

María Laura Caballero

Pedro Gómez

Ariel Oyarzo
 

Gimnasia Artística

Gisel Alberto

Bianca Arozarena

Jhoselin Delgado

Mayra Márquez

Lupe Maiale

Agustina Quinteros

Juan Taboada

Violeta Amuchástegui

Jazmín Guerrero

Gimnasia Rítmica

Julieta Diantonio

Gisel Alberto


Patín

Luana Povoli

Abril Ortega

Aitana Españón


Handball

Agustina Fernández

Griselda Toledo


Pelota Paleta

Franco Frizón


Fútbol

Julián Cárdenas

Joaquín Jauregui

Temas