Municipio

Río Gallegos| Los colonos del Gimnasio Rocha disfrutan de sus últimos días de actividades con mucha alegría

Tal como es una tradición de hace muchos años y con una adecuación de espacios y de protocolos por la pandemia, los niños y niñas que acuden a las colonias lúdicas deportivas que se desarrollan en el Gimnasio Juan Bautista Rocha disfrutan de los últimos días de actividades con mucha alegría.

  • 26/01/2021 • 21:28
Río Gallegos| Los colonos del Gimnasio Rocha disfrutan de sus últimos días de actividades con mucha alegría
Río Gallegos| Los colonos del Gimnasio Rocha disfrutan de sus últimos días de actividades con mucha alegría

Una tarde de plena diversión tuvieron los distintos grupos de niños que asisten a las colonias lúdicas deportivas que se desarrollan en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y que organiza la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos.

Con espacios diferenciados de trabajo en la modalidad indoor los colonos del gimnasio Rocha realizaron una serie de actividades vinculadas a la recreación y a conocer principios básicos de algunos deportes, siempre bajo la mirada atenta de sus profesores y monitores, en lo que ya son prácticamente dos semanas de actividad, y donde desde el primer día se ha trabajado haciendo hincapié en los protocolos de bioseguridad.

En relación a esto, Claudia Santillan, coordinadora de colonias del gimnasio Juan Bautista Rocha señaló: “ha sido una prueba piloto para todo el personal de los distintos gimnasios y para los chicos. Nos hemos tenido que adecuar a esta época de pandemia, acostumbrarnos a trabajar con menos niños, adecuar los espacios y los juegos de colonia tradicionales donde el abrazo, compañerismo y competencia se tuvo que cambiar a una modalidad más deportiva para desarrollar la actividad de acuerdo a los protocolos vigentes y cuidarnos entre todos”.

La líder deportiva valoró la responsabilidad de los niños y de los padres, fundamentalmente en el respeto a las medidas de bioseguridad en el ingreso y egreso del gimnasio y control de temperatura, destacando que el primer día se brindó una charla informativa a los padres de los recaudos y de la modalidad que se iba aplicar en cada uno de los espacios del gimnasio.

En el Juan Bautista Rocha están participando alrededor de 50 niños de las colonias en las edades de 7 a 12 años.

El cierre del primer contingente de colonia en el centro deportivo del barrio Jorge Newbery comenzará mañana y continuará el jueves con el desarrollo de la modalidad de olimpiadas en colonia donde cada uno de los profesores y monitores han ido realizando la decoración de distintos espacios.

Finalmente Claudia Santillán agradeció el acompañamiento de los profesores y monitores del gimnasio Juan Bautista Rocha para con la actividad que se desarrolla con los niños y niñas.