Jornada

Río Gallegos| Limpiarán la Laguna Marina: “Donde hay más carteles hay más basura”

Por la Semana de la Educación Ambiental llevarán adelante esta actividad el próximo domingo por la mañana para mejorar la situación sanitaria y ambiental de la zona.

  • 29/01/2021 • 10:49
Foto archivo.
Foto archivo.

Este domingo 31 de enero a las 10 hs, desde la agrupación social y ambientalista “Quiero Un Río Gallegos” emprenderán una jornada de limpieza en la laguna Marina.

Según lo explicó a Tiempo FM la referente de la agrupación, Daniela Teshka Colinao, dialogaron con los vecinos del sector, siendo que allí se ubica el barrio José Font y hace un mes vieron que estaban limpiando la laguna donde habitan muchos flamencos.

“Mariana Cabrera y la comisión sacó once contenedores de basura en las cuatro cuadras”, señaló Colinao, donde acordaron conseguir materiales como guantes y bolsas para hacer la invitación a los vecinos del sector casa por casa para esta actividad de limpieza.     

Prestarán barbijos pero solicitan a quienes quieran acercarse a colaborar utilizar calzado apropiado (botas) y guantes. “La idea es hacer lo que más se pueda en esa jornada”, remarcó Colinao.

Por otra parte, advirtió que los vecinos del barrio José Font “no cuentan con un sistema de recolección pero están trabajando en solicitar contenedores de basura con tapa”, siendo que hay muchos perros sueltos en el sector y rompen la bolsas de residuos.