Bajo caución cautoria

Río Gallegos| Liberaron a presunto abusador

Se trata del sujeto que fue detenido durante el mediodía del sábado, luego que familiares y amigos de la víctima lo golpearan. Por disposición de la Justicia, una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, fijó domicilio. Tiene una causa por abuso sexual en Córdoba.

  • 04/01/2021 • 08:42
El bailarín momentos antes de ser asistido por los médicos.
El bailarín momentos antes de ser asistido por los médicos.

Durante el mediodía del sábado, el personal de la Comisaría Primera intervino en un hecho de abuso sexual, en el cual familiares y amigos de la víctima, al tomar conocimiento de esto, golpearon al presunto abusador, quien es un reconocido profesor de danzas.

Cabe señalar que luego que el sujeto fuera asistido en el nosocomio local, donde le certificaron lesiones leves y le dieran el alta, fue trasladado a la Comisaría Primera en carácter de aprehendido.

En cuanto a la víctima junto a sus familiares se presentó en la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia y posteriormente se activaron los protocolos para estos casos, siendo trasladada al cuerpo médico forense, para ser examinada.

Mientras tanto, el personal de la dependencia le tomó declaración testimonial a todos los presentes en el domicilio donde habrían sucedido los hechos, lugar al que se acercó el personal de la División Criminalística y realizaron las pericias del caso, tomando secuencias fotográficas y levantando muestras de manchas rojizas, e hicieron lo mismo en la habitación.

Ya en horas de la noche, y luego de cumplidos los plazos legales de la aprehensión, desde el Juzgado de Instrucción interviniente se dispuso que el bailarín establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Cabe señalar que aún se esperan los resultados de las distintas pericias que se realizaron, tanto en el domicilio como a las prendas de vestir de la víctima y del victimario.  

 

La denuncia en Córdoba

En enero de 2020, el grupo de Ballet Folclórico de Santa Cruz, se presentó en varios de los festivales que se organizan en Córdoba. Durante una de esas noches, el bailarín habría abusado de una de sus compañeras, quien radicó la correspondiente denuncia en la provincia cordobesa.

Posteriormente la víctima publicó en las redes sociales que “todo sucedió en la madrugada del día martes 15 a la vuelta de la presentación en el Festival de Doma y Folklore, en la ciudad de Córdoba capital, cuando con algunos compañeros decidimos salir a tomar algo para festejar la presentación, compartir algo, pero llovía, así que decidimos comprar unas cervezas y juntarnos en una de las habitaciones donde dormían 4 de mis compañeras. Escuchando música, charlando sobre la presentación, riéndonos un poco, todo muy normal”, pero en un momento dado la chica se fue a dormir. Horas después, DS denunció que este enfermo se acuesta en el colchón donde yo me encontraba, pero para los pies. Una de las chicas me cuenta que ella esperó a que él se durmiera para quedarse tranquila, porque tenía miedo de que hiciera algo, estaba bastante ebrio y anteriormente había molestado a una de ellas e intentó acostarse con todas. Más tarde, calculo que 8 o 9 AM, me despierto porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior, sí, era este enfermo. A lo único que atino es a sacarlo y levantarme, cuando me levanto me doy cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación, a llorar".

Además, manifestó en su posteo: “Le conté todo lo que me había pasado al director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual”, por último, cuenta: “Recibí una excelente atención por parte de la Justicia de Córdoba, no fui juzgada en ningún momento, todo lo contrario, fui escuchada y acompañada todo el tiempo”, concluye.