El centro y alrededores

Río Gallegos lejos del aislamiento vive un “viernes en la calle”

Gran cantidad de personas salieron a realizar trámites bancarios y compras en la zona céntrica de la cuidad. Personal de tránsito policial realizó controles a los vehículos en Autovía y el centro comercial.

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde tempranas horas de la mañana se pudo observar el aumento en la circulación de personas, por motivos de trámites en diferentes entidades bancarias donde se vieron largas filas, de compras o por el pago de algún servicio.

La zona céntrica de Río Gallegos tuvo el tránsito que se veía semanas atrás, cuando todavía no se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En los barrios también fue mayor el movimiento del tránsito vehicular y se asemejaba a “días normales”, donde los vecinos se trasladaban de un lado a otro por distintos compromisos laborales o educativos.

El DNU que prevé el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha establecido que los ciudadanos traten de permanecer en sus casas, a excepción de aquellas tareas esenciales y solo salir para la compra de víveres, como también elementos de higiene y protección.     

Lo cierto, más allá de lo dispuesto por decreto y con horarios establecidos (par o impar en supermercados), hoy mucha gente dejó la cuarentena (con o sin barbijo) y se olvidó del Covid19 por un rato para volver a encontrarse en la calle.