Concejo Deliberante

Río Gallegos| La Sociedad del Estado del Municipio pasó a comisiones

Tal como se tenía planeado, el expediente fue girado a las comisiones en el Concejo Deliberante. Se espera que sean citados desde la Secretaría de Hacienda y el SOEM para estudiar el proyecto.  

  • 06/05/2021 • 15:42
Sesión en el Concejo Deliberante.
Sesión en el Concejo Deliberante.

Este jueves se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.  La misma fue presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia de los ediles, salvo Daniela D’Amico quien había adelantado que por una cuestión personal no iba a poder asistir a la misma. Allí tomó estado parlamentario el proyecto del Municipio que crea una Sociedad del Estado en la Comuna, a fin de brindar servicios en la ciudad. El expediente fue girado a comisiones finalmente y será tratado allí, donde se espera la exposición de la Secretaría de Hacienda y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

 

GALLEGOS Sociedad de Estado” cuyo objeto será la prestación de servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse. Para ello podrá:

a) Prestar servicio de trasporte público urbano e interurbano de pasajeros, transporte escolar y especial y transporte de carga en general.

b) Prestar Servicios Públicos de recolección de residuos patógenos, su tratamiento y disposición final.

c) Generar y/o extraer materia prima para generar energía y su comercialización posterior comercialización.

d) Prestar servicio público de mantenimiento, refacción, ampliación y construcción de infraestructura de bienes públicos y privados.

e) Servicio, producción y comercialización de materiales de construcción y bienes productivos en general.

f) Realizar estudios de suelo, concreto, asfalto y demás materiales de construcción, así como toda otra actividad tendiente a medir el impacto ambiental de obras de infraestructura.

g) Prestar servicio de monitoreo y video vigilancia y cualquier actividad tendiente a su instalación y desarrollo.

h) Prestar servicio de telecomunicaciones, fibra óptica, inalámbrica, coaxil, triple play y/o cualquier otra tecnología existente o a desarrollarse, como así también toda actividad tendiente a su instalación.

i) Prestar servicio de radiodifusión e imprenta tendientes a mejorar la comunicación y la difusión de asuntos de interés general, y toda actividad dirigida a su instalación y explotación comercial.

j) Prestar servicios para la atención de necesidades eventuales mediante unidades portátiles como oficinas, sanitarios, dormitorios, stands, depósitos, gateras, consultorios, aulas, salas de reuniones, vestuarios, viviendas, boleterías. Así como toda actividad que permita su traslado, carga, descarga, colocación, limpieza y mantenimiento.