Municipio

Río Gallegos| La promoción de la salud presente en las actividades por el 135 Aniversario de la ciudad

En el marco de las actividades previstas por el Municipio de Río Gallegos, para celebrar el 135 aniversario de la ciudad, la Secretaría de Salud Pública, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, llevará adelante una serie de actividades virtuales, de interés público, que pretenden ofrecer herramientas necesarias para promocionar hábitos saludables. 

Río Gallegos| La promoción de la salud presente en las actividades por el 135 Aniversario de la ciudad
Río Gallegos| La promoción de la salud presente en las actividades por el 135 Aniversario de la ciudad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un ciclo de encuentros virtuales, concursos culinarios, y difusión de mensajes que pretender derribar mitos de la población  y compartir mensajes e información necesaria para promover la salud y prevenir enfermedades.

COME VIDA

Una de las referentes del área, la licenciada en nutrición, Cristel Cruz, comentó que “hemos preparado un ciclo de charlas denominadas “Come vida”, donde en el primer encuentro, a realizarse el miércoles 16 de diciembre a las 19.00 horas, desarrollaremos generalidades de alimentación saludable, consejos prácticos para una alimentación más sana, natural y en familia, para llevar adelante en el hogar. La finalidad es la toma de conciencia para generar hábitos saludables”.

En la ocasión se hablará sobre la importancia de consumir frutas y verduras, tomar suficiente agua, incluir pescados frescos, comer
legumbres y cereales integrales, la realización de la actividad física de forma regular, etc.

En tanto, la segunda charla, tiene que ver con cómo comer sano y rico en estas fiestas. Son consejos prácticos para una navidad saludable que se ofrecerán el viernes 18 de diciembre a las 19 horas.

“Comer sano durante las fiestas es algo posible, por lo que la idea es brindar ideas prácticas, sencillas para que podamos llevar la salud a la mesa navideña. En la oportunidad, brindaremos tips y consejos para disfrutar una navidad saludable. Habrá propuestas de entradas, platos principales, postres y bebidas saludables”, dijo.

Se trata de encuentros interactivos, de modo tal que las profesionales a cargo den lugar a los participantes para que puedan evacuar dudas y consultas sobre la alimentación. Los cupos son limitados, por lo que los interesados en participar deben apuntarse al siguiente mail: [email protected]mail.com.

SABORES DEL RECUERDO

Otra propuesta que se encarará desde el área en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad es un concurso de recetas tradicionales denominado “Sabores del recuerdo”.

“La idea es poder recuperar la historia culinaria de Río Gallegos, para lo que invitamos a las familias a que compartan esa receta especial, significativa o tradicional que se ha transmitido de generación en generación en su familia. Que nos entreguen un breve relato de lo que significa esa receta, qué emociones y recuerdos provoca en su familia, las historias que hay detrás, y la preparación”, dijo la Licenciado Cruz.

“Todos los participantes van a recibir un certificado, pero realizaremos una mención especial para la familia que se destaque en su receta y una canasta navideña artesanal que haremos con el equipo de Nutrición de la Secretaría”, contó.

La entrega de recetas al mail: [email protected] desde el jueves 10 hasta el jueves 17 de diciembre.

¿SABIAS QUÉ…?
Para finalizar, se llevará a cabo una actividad de difusión denominada ¿Sabías qué…? con el propósito de derribar mitos instalados en la población y compartir mensajes sobre salud y bienestar. “Son mensajes que se brindarán de las redes, con videos cortos, spot, trasmitidos por un profesional de la salud a fin al consejo”, concluyó la Licenciada Cruz.

COMENTÁ