Patrimonio provincial

Río Gallegos | La poesía de luto: falleció Flora "Florita" Rodríguez de Lofredo

La reconocida poetisa de santa cruz traspasó fronteras con su verso. Hoy el mundo de la cultura la despide.  

  • 15/12/2020 • 17:05

Hoy se conoció una triste noticia para la comunidad de la literatura santacruceña. Es que la reconocida poetisa Flora Rodríguez de Lofredo falleció a sus 91 años, dejando tras de si obras literarias que traspasaron fronteras y la pusieron en el podio de las escritoras en el distrito.

En 2016, la escritora fue reconocida en la Cámara de Diputados, quien le concedió la  categoría de Patrimonio Viviente de la Provincia, en el marco de la Ley de patrimonio Cultural Provincial.

 

El aporte cultural de Flora Rodríguez Lofredo en su prolífica producción literaria fue beneficioso para toda la comunidad, tanto niños como jóvenes que se enriquecerán con las lecturas de estas obras literarias, no sólo porque poseen información específica y saberes sino también porque sus lecturas pueden satisfacer necesidades espirituales, estéticas e intelectuales.

 

Además la escritora realizó trabajo de recopilación, investigación y análisis rescatando y divulgando para dar importancia y revalorizar tantas realidades que forman parte de nuestra cultura.