Municipio

Río Gallegos| La obra de la Zapiola está prácticamente culminada

Esta tarde avanzaban los trabajos de vinculación a la cuenca Sarmiento que se están realizando sobre calle Zapiola entre Vélez y Rivadavia, que ya se encuentra casi terminada y que dará solución a un problema de larga data para vecinos y frentistas de ese sector del centro de la ciudad.

  • 08/01/2021 • 21:54
Río Gallegos| La obra de la Zapiola está prácticamente culminada
Río Gallegos| La obra de la Zapiola está prácticamente culminada

En horas de la tarde de hoy, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos continuaban con el último tramo de vinculación mediante cañería de las cámaras ubicadas en Zapiola y Vélez con el sistema pluvial de la Cuenca Sarmiento, que pasa por Rivadavia.

Los trabajadores se encontraban colocando el caño de empalme de la cámara de la esquina de Vélez con la cañería que fue puesta en estos días, y en la otra esquina hacían igual tarea para unir la obra con la cuenca Sarmiento.

Una vez finalizado, el personal de Obras Viales se encargará de hormigonar el tramo de obra, para dejar la calle en condiciones de circulación.

Cabe destacar que esta tarea se realizó íntegramente con personal y maquinaria municipal, y demandó el trabajo de distintas direcciones de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Una vez finalizada la obra, se logrará que el agua escurra rápidamente y se dé solución definitiva a las inundaciones de la zona.

Diversos trabajos en la ciudad

Por otra parte, cabe destacar que personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continúa con trabajos de diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido y en el marco de la operativa integral de limpieza en el barrio Evita, esta mañana una importante cantidad de agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental trabajó en la limpieza de calles y cordones en la traza de Fernández, Ida Kaplun de García y alrededores. Para tales labores se utilizaron maquinarias a fin de optimizar el trabajo. Cabe recordar que dichas tareas continuarán en el mismo sector barrial hasta el 12 de enero.

Por su parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes, prosigue con labores en distintos espacios públicos. Hoy específicamente se hizo corte de césped en los bulevares de la avenida Riquez. A su vez, mismo trabajo se efectuó en el parque Héctor “Pirincho” Roquel, donde se utilizó un mini tractor.

Asimismo, agentes de la Dirección de Servicios Generales comenzaron las tareas de señalización y colocación de cartelería preventiva en la calle Cerro Dos Hermanas, que cambió el sentido de circulación en la cuadra que va desde Belgrano hacia Ramón y Cajal.