Allanamiento

Río Gallegos| Joven detenido por amenazas con arma de fuego

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Tercera realizó un allanamiento en una casa, por una causa de amenazas calificadas. El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre, momento en que iniciaron las investigaciones. El detenido estableció domicilio.

  • 17/12/2020 • 07:50
Momento en que trasladan al sospechoso a la dependencia.
Momento en que trasladan al sospechoso a la dependencia.

Todo comenzó el pasado 18 de octubre cuando una mujer de 21 años solicitó la presencia del personal de la Comisaría Tercera en su domicilio, ya que había sido amenazada con un arma de fuego.

El personal se dirigió al lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien les contó que momentos antes, se había presentado un vecino junto a sus dos hijos, todos mayores de edad, y sin mediar palabras uno de éstos la amenazó y le exhibió un arma de fuego, para luego retirarse los tres.

A partir de ese momento, el personal de la dependencia inició las investigaciones del caso.

Cabe señalar los uniformados buscaron cámaras de seguridad y comenzaron con el análisis de las mismas en busca de poder recolectar todas las pruebas necesarias para dar con los autores del hecho.

Luego de varios meses de recolección de información y análisis de la misma, lograron identificar al sujeto que amenazó a la joven y se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3, que entiende la causa y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda de calle Dr. Silvio Lafert al 1000.

Desde la sede judicial estudiaron todos los datos recabados y posteriormente libraron la orden de allanamiento.

(Las Fuerzas Especiales custodiaron la casa mientras era inspeccionada. (Foto: J.C.C.)).

Allanamiento

Los uniformados de la Comisaría Tercera junto al jefe de dependencia, Comisario Gerardo Ruiz, solicitaron la colaboración de los efectivos dependientes de la División Fuerzas Especiales, quienes de manera conjunta organizaron el ingreso táctico al domicilio.

Pasados unos minutos de las 13:30 de ayer, el personal se dirigió al lugar y se previó que se cortara la calle, para que ingresen los uniformados de las Fuerzas Especiales, quienes procedieron a neutralizar a los moradores y dar inicio así al procedimiento en la casa.

Los efectivos de la dependencia junto a los dos testigos necesarios para estos casos y el personal de la División Criminalística, ingresaron a la casa y comenzaron con la búsqueda del arma de fuego y cualquier otro elemento que fuera de interés para la causa que se investiga.

(Para realizar el allanamiento se cortó la calle. (Foto: J.C.C.)).

Resultados

Luego de varias horas, los uniformados lograron secuestrar un arma de aire comprimido con similares características a una pistola semiautomática, arrojando dicha diligencia resultado "Positivo".

Asimismo, se efectuó la conducción de un joven de 18 años, quien fue notificado de los motivos de su conducción, previo a ser examinado por el médico policial.

Ya en la dependencia fue identificado y se puso en conocimiento de los resultados a la Jueza interviniente, quien dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso de amenazar a la joven, establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.