Reencuentro especial

Río Gallegos| Jornada de limpieza

En el marco del Día del Voluntariado, la ONG Quiero Un Río Gallegos Limpio volverá a la calle luego del parate obligado por la pandemia. Daniela Colinao habló con nuestro medio sobre cómo han adaptado las actividades y también las medidas de precaución que tendrán en esta 70º Jornada de Limpieza, a la cual se sumará la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur. 

  • 04/12/2020 • 08:03
Sábado 5 a las 10:30, Frente al Parque Pirincho Roquel
Sábado 5 a las 10:30, Frente al Parque Pirincho Roquel

Con el simple objetivo de celebrar el Día Mundial del Voluntariado, además de hacer honor al cuidado ambiental, un grupo de personas siempre presentes en la tarea de la preservación del ambiente se dedicará a una jornada de limpieza que tendrá lugar el próximo día sábado 5 de diciembre a las 10:30. La misma se desarrollará en el borde costero y reserva ambiental, y los voluntarios se reunirán minutos antes frente al Parque Municipal "Pirincho Roquel" (Costanera).

En diálogo con Tiempo FM, Daniela Colinao, integrante fundadora de Quiero Un Río Gallegos Limpio, se refirió a un año difícil en lo que respecta a actividades al aire libre y de remediación ambiental, claramente a raíz de la pandemia y las restricciones de circulación, aunque aseguró que lograron adaptar varias actividades a la virtualidad y no frenaron en lo que refiere a la tarea de concientización.

En este sentido, se celebró como los vecinos de la ciudad “de a poco” van modificando algunos hábitos, aunque no pudo dejar de mencionar que al momento de contar con mayores habilitaciones también se observó un incremento en la contaminación. “Por eso hay que seguir trabajando”, dijo para invitar a la comunidad a participar de la próxima jornada que tendrá lugar el día sábado. “Es una actividad al aire libre, con protocolo de distanciamiento para cuidarnos entre todos”, aseguró.

“Le pedimos a la gente que se acerque con barbijo y su par de guantes, nosotros dispondremos de algunos elementos sanitizantes e incluso tenemos un megáfono para poder ir controlando el distanciamiento entre los voluntarios”.

Ésta será la 70º jornada de Limpieza, por lo que también toma un sentir especial la actividad.

Justamente para celebrar el reencuentro, desde la organización se repartirán números con los cuales los asistentes a la jornada podrán participar del sorteo de 4 premios: Una compostera de 1,50 mts. hecha de material reciclado, cinco estacas de sauce común con raíces, listos para plantar, seis plantines de concejitos (blancos x2, amarillos x2 y bordó x2) y dos plantines de lupinos.

Por último, vale la pena mencionar que Quiero Un Río Gallegos Limpio volverá a activar el grupo de difusión de WhatsApp, donde los voluntarios y participantes se podrán enterar sobre las próximas actividades y eventos.

Temas