Uno fue detenido

Río Gallegos| Intentaron raptar a una menor

En los primeros minutos de ayer, un rodado fue secuestrado ya que sus ocupantes se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Al encontrarlos, una mujer dijo que los sujetos intentaron raptar a su hija de 15 años, quien radicó la denuncia. El acompañante fijó domicilio.

  • 08/12/2020 • 08:13

Durante los primeros minutos de ayer, el personal de la Comisaría Segunda fue informado por un efectivo policial que un vehículo marca Chevrolet, color gris, circulaba a alta velocidad con dos ocupantes en aparente estado de ebriedad, momentos antes de manera imprudente casi chocan otro rodado.

El personal salió en busca del rodado, realizando un rastrillaje por la zona y alrededores, cuando fueron informados por vecinos que vieron al auto circular por calle Santa Fe.

Los policías fueron hacia esa calle donde observaron al rodado circular a gran velocidad, el cual en un momento frena de manera brusca y se estaciona por Santa Fe esquina Corrientes, motivo por el cual proceden a la identificación de los dos ocupantes, mientras que el conductor al ver presencia policial, huyó a pie del lugar e ingresó a una casa, ubicada en calle Santa Fe esquina Pasaje H. Lenzi, mientras insultaba al personal interviniente desde interior del predio.

Los uniformados procedieron a inspeccionar el rodado en cuyo interior encontraron varias botellas de cerveza.

Mientras el personal de la Comisaría identificaba al acompañante, llegó una mujer, acompañada de su hija de 15 años, quien les dijo que momentos antes, los sujetos habían intentado abordar a la menor, entonces, los uniformados le solicitaron que se acercara a la dependencia para radicar la correspondiente denuncia.

 

Traslado del detenido

Cabe señalar que a medida que pasaban los minutos, los vecinos se fueron acercando al lugar para saber lo que sucedía, razón por la cual se acercó el personal del Cuerpo de Infantería, quienes colaboraron con el procedimiento.

Los efectivos procedieron a trasladar al sujeto de manera preventiva a la dependencia, ya que se iba conociendo que ellos habrían intentado raptar a la adolescente.

Ya en la dependencia el sujeto fue identificado y por lo que se pudo conocer, tendría 23 años, quien quedó alojado en la dependencia.

Mientras tanto, el conductor continuaba insultando a los policías desde el interior de su casa, por lo que éstos dialogaron con la madre del sujeto, pero ella se negó a aportar datos.

A su vez se hizo presente el personal de Tránsito Municipal, quienes secuestraron el rodado, ya que su conductor no quiso realizar el test de alcoholemia y seguía insultado a los policías.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, desde donde se dispuso que el aprehendido fuera traslado al Departamento Judicial donde se procedió a realizarle la confección de juego de fichas y planilla prontuarial del sujeto, y una vez cumplidos los plazos legales, recupere su libertad previo a establecer domicilio.

Además se solicitó que se realice un informe a los fines de corroborar datos del conductor del rodado.