Sucedió ayer

Río Gallegos| Indignación de un vendedor ambulante en Palermo Aike: ¡Joden al laburante!

El vendedor de pochoclos y algodón de azúcar, El Rey del Pochoclo, manifestó bronca en alusión a lo sucedido ayer en Palermo Aike con la policía que le impidió realizar la comercialización de sus productos. Compartió un video del tenso momento.   

  • 27/12/2020 • 13:52

Alejandro dialogó con TS-Digital donde dio cuenta que el 25 de diciembre ya había trabajado en Güer Aike y Palermo Aike. Ayer le impidieron pasar por no contar con el permiso. Volvió a Río Gallegos, sacó el permiso y se comunicó con efectivos de la Comisaría de Güer Aike que, luego de ello, le permitieron pasar a realizar la venta de pochoclos y algodón de azúcar. Cuando llegó a Palermo una efectivo de la policía le impidió vender y le advirtió que si se disponía a vender se le iba a secuestrar el vehículo. 

CARTA

“Hoy fuimos a ¨Palermo a trabajar no me dejaron pasar porque yo no tenía permiso! Hice permiso y volví y me dejaron pasar y le dije que sólo quería vender mis pochoclos !me dijo que si podía trabajar pero una vez trabajando me cayó un patrullero con una mujer policía y un hombre policía!”, relata en la publicación que compartió horas atrás en las redes sociales el vendedor conocido como El Rey del Pochoclo.

“Tuvimos más problemas con ello que con bromatología y comercio! y no me dejaban vender!  Muy triste! Y bueno fue momento muy tenso porque yo estaba con mis hijas!  Lloraban porque no entendían la situación que pasábamos! Nos Hicieron pasar muy mal momento con mis hijas!  Todas me acompañan a vender!”, explicó en la misiva sobre lo sucedido ayer en Palermo Aike donde se observa que intercede el reconocido vecino, Horacio Huecke. 

Más tarde y como se observa en el video, la policía le explicabaa que “estaba prohibido trabajar!  Y que sólo estaba habilitado trabajar en gallegos!” y por ello, afirma no entender la aplicación del protocolo y la habilitación para realizar su labor.

 “Por qué joden al laburante!”, se preguntó al poner en relieve que “Sufrimos todo el año con el tema del Covid19! Y ahora que salimos a trabajar nos joden!  Es muy triste!  Lamentable!  Un oficial te deja trabajar otro no!  La verdad no entiendo!”.

Para cerrar, el vendedor contó que cuenta con “todos los permisos habilitados seguros, libreta, carnet, seguro trailer!  Todo como corresponde!  Siempre respetando el protocolo!” y apuntó. “Pero siempre tienen algo para jodeer!  Y joden al trabajador! 

“La verdad tengo mucha tristeza impotencia!  Pero bueno ya está! Ojalá llegue algún jefe! Y que nos entiendan!  Vivo de esto!  Solo pido que me dejen trabajar dignamente!”, concluye.