Incautan 15 plantas de marihuana

Río Gallegos: Incautan 15 plantas de marihuana

Continuando con las investigaciones iniciadas en la noche del martes 29 de septiembre, cuando personal de la Comisaría Séptima detuvo a tres personas que evadieron un control y se les incautó municiones y tres corderos, ayer se realizó un allanamiento en busca de armas, pero encontró Cannabis Sativa. 

  • 15/10/2020 • 08:20
Las plantas fueron secuestradas por Narcocriminalidad.
Las plantas fueron secuestradas por Narcocriminalidad.

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Segunda, a cargo del Comisario Inspector Juan Rojas, junto a los efectivos de la División Operaciones Rurales, a cargo del Comisario Adrián Figueroa, allanaron una casa ubicada en calle Juan B. Justo casi esquina Corrientes.

Según se pudo conocer el procedimiento era para buscar armas de fuego, en el marco de una causa que se inició días atrás, luego de que hallaran corderos y municiones de armas, en un control de seguridad sobre la Ruta Provincial N°53 en jurisdicción de la Comisaría Séptima.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, cerca de las 21:00, el personal de Operaciones Rurales se encontraba realizando un control preventivo sobre la Ruta Provincial N°53, en cercanías del interconectado, cuando intentaron parar un rodado con varios ocupantes. El conductor al ver a los efectivos evadió el control y se dio a la fuga.

Los efectivos del DOR, rápidamente solicitaron colaboración a sus pares de la Comisaría Séptima y del Comando Radioeléctrico para que dieran con el vehículo, Chevrolet Astra de color plateado. Fue así que los efectivos de la dependencia por jurisdicción lograron observarlo en cercanías de las vías, a quienes les realizaron señales lumínicas y sonoras, como así también se dio la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso, hasta que a varios metros depuso de su accionar y detuvo el rodado sobre la ruta mencionada.

Allí se hizo descender a los ocupantes, dos hombres y una mujer, quienes fueron demorados y posteriormente se realizó una inspección ocular de emergencia en el rodado, donde se encontraron dos corderos. Además, se halló municiones calibre 22 y un cuchillo.

El personal policial procedió a la aprehensión de las tres personas, quienes fueron llevadas a la dependencia, donde fueron identificadas y por lo que se supo, todos serían mayores de edad.

Según pudo conocer TiempoSur, durante el allanamiento, el personal logró encontrar 15 plantas de marihuana, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad, quienes procedieron al secuestro de las mismas, y se dio aviso del hallazgo al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

Además, se secuestraron dos corderos vivos sin las señales correspondientes.

Como ya se dijo, dos hombres fijaron domicilio por la sustracción de los animales ante el Juzgado de Instrucción Penal N°2 local.

Ayer lo hicieron en la sede judicial federal, mientras que las plantas serán remitidas por el magistrado interviniente a la Justicia Federal.