Info General

DISPO

Río Gallegos| Horacio Córdoba: “Estamos en un bienestar pero con mucho cuidado”

Así lo afirmó el médico pediatra quien analizó la situación epidemiológica en la ciudad y la provincia con esta nueva disposición nacional para pasar a la etapa de Distanciamiento Social.  

  • 01/12/2020 • 13:41
Foto archivo.
Foto archivo.

El Dr. Horacio Córdoba dialogó con Tiempo FM sobre la situación en Río Gallegos y la provincia con la mayor parte de las ciudades en la etapa de Distanciamiento Social, a excepción de Puerto Deseado.

“Habíamos hablado que en octubre se esperaba el pico ascendente y que en noviembre empezaba el amesetamiento del virus”, explicó en diálogo con otros profesionales médicos.

“Por un lado estamos bien pero por otro lado estamos mal”, remarcó Córdoba y dijo que “para nuestra ciudad se ha visto una disminución importante con un porcentaje de positividad del 20% que nos deja más que tranquilos”. “Estamos en un bienestar pero con mucho cuidado”, advirtió.

Con el tema de los testeos, el médico expuso que “es importante que se mantiene un nivel que va a depender de la oferta y la demanda” y que “hoy tenemos 17 mil casos de positividad de los cuales hay 16 mil recuperados”. Ante lo cual remarcó que “entre cada caso de positividad hay entre 6 a 7 que no se sumaron a los índices de positividad, que en total suman alrededor de 90 a 10 mil personas”.

“Mas allá de si salimos del ASPO y pasamos al DISPO, uno no puede perder el eje del fondo de control de terapia intensiva de salas covid”, manifestó el Dr. Córdoba, para concluir que “si tenemos los tres centros de terapia superior a un 80% de ocupación no sería correcto ningún tipo de liberación”.