Municpio

Río Gallegos| Homenaje a Eliana Krawczyk en el 135º Aniversario de la ciudad

Las calles de la ciudad hablan de nuestra historia local, provincial y nacional, siendo una representación de los valores. Río Gallegos ya rendía homenaje a la única mujer a bordo del Submarino ARA San Juan por lo que hoy, con la presencia del intendente Pablo Grasso, se procedió a modificar oficialmente la denominación de la arteria, incorporando el nuevo rango al cual fue ascendida Eliana Krawczyk post mortem. A Instancias de la Presidenta del Concejo Deliberante, y al Sanmartiniano Raul Contreras, se procedió a activar los mecanismos para modificar la nomenclatura existente.

  • 19/12/2020 • 20:51
Río Gallegos| Homenaje a Eliana Krawczyk en el 135º Aniversario de la ciudad
Río Gallegos| Homenaje a Eliana Krawczyk en el 135º Aniversario de la ciudad

Esta tarde se presentó el nuevo nombre de la calle cuya denominación reza: Capitana de Corbeta Eliana Krawczyk. Se recordó que el cambio fue a raíz del Decreto Nacional firmado en el mes de marzo por el presidente argentino Alberto Fernández, en el que se honró con designaciones jerárquicas la memoria de los submarinistas.

En el acto se brindaron palabras alusivas destacando la importancia de inmortalizar en acciones simbólicas la actitud heroica de los 44 Tripulantes que perdieron la vida prestando sus servicios y profesionalismo en pos de la soberanía nacional.

Cabe destacar que también Río Gallegos cuenta con una calle llamada: ‘Héroes ARA San Juan’, de manera de tenerlos siempre presentes en la memoria colectiva.

Acompañaron la ceremonia vecinos y vecinas, representantes de la Armada Argentina; y los secretarios Municipales de: Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vásquez; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; y de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín.