Uno màs

Río Gallegos| Homenaje a Diego en cancha de Ferro

En la ciudad de Río Gallegos también se recordó al astro argentino.

  • 30/11/2020 • 10:16

Ayer por la tarde, por una iniciativa de dirigentes del fútbol local, acompañados por funcionarios de Cultura, se realizó en el estadio Aníbal Rey Méndez un sencillo, pero lindo homenaje a Diego Armando Maradona.

El lugar elegido no fue casualidad, ya que fue la cancha de Ferro, donde Maradona jugó aquel histórico partido un 13 de febrero de 1980.

Uno de los organizadores de la iniciativa fue el dirigente Marcos Tello, quien dedicó emotivas palabras por la pérdida y luego pidió un minuto de aplausos, en lugar de un minuto de silencio, para el siempre eterno “10” argentino.

Luego habló el director de Deportes del Municipio de Río Gallegos, Sergio Vilche, quien también recordó a Diego con “las alegrías” que el mismo Maradona le ofreció a la gente durante su carrera.

En la misma sintonía, habló el director cultural, Maximiliano Pissani, quien recordó y valoró a Maradona “como una figura mundial”, asegurando que fue un orgullo desde lo deportivo para todo el país.

Así fue como pasaron a compartir música, con un tema de Rodrigo dedicado a Maradona en este caso en la voz de Ignacio Sarfati, quien expresó que es un amante del deporte y un deportista muy amateur, pero aseguró estar “muy emocionado” al punto de “contener el llanto al interpretar el tema”, sobre el Diego.

Estoy muy agradecido y muy emocionado por esta invitación”, indicó y dijo que “cantar un tema del Potro que vivía en Alberdi, donde yo viví muchos años, y también de un hincha de Belgrano es al mismo tiempo también homenajear a Rodrigo”.