Hospital Regional

Río Gallegos: Hay alrededor de 35 donantes de plasma entre recuperados de Covid-19

El director de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos manifestó la importancia de aumentar la cantidad de donantes voluntarios de sangre y plasma de recuperados de Covid-19.

  • 25/08/2020 • 13:28
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El director de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez indicó que vienen trabajando en dos frentes.  Uno es que “necesitamos un stock de donantes de sangre para abastecer a los distintos nosocomios de Río Gallegos y otras localidades de Río Gallegos”. En tanto, indicó que “el segundo frente es por plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para uso en terapéutico en el contexto del ensayo clínico experimental de Nación con protocolo extendido”.

“Esperamos el vuelo sanitario de llega de Buenos Aires con un kit de control de pruebas para detectar la cantidad de anticuerpos necesarios en el plasma de los donantes”, explicó el profesional de Hemoterapia, quien dio cuenta que ya tienen “el registro conformado con las personas recuperadas a quienes se les consulta su donación voluntaria”.

Al día de hoy tienen 35 voluntarios de plasma y trabajan hoy para llegar a los 40 voluntarios. Tanto en Río Gallegos, como en Caleta Olivia y El Calafate, están trabajando con las aféresis  de las pruebas de plasma de los donantes voluntarios.  

“Estamos trabajando en silencio de todos los días de mañana y de tarde”, señaló el Dr. Gutiérrez.  

Mediante un mensaje de Whastapp al (2966) 15-616828 pueden comunicarse los pacientes recuperados de Covid-19 para la donación solidaria, voluntaria y altruista. “Muchos manifiestan voluntad de donar y otros se negaron, están en todo su derecho”, concluyó.