Donar Sangre

Río Gallegos| Gutiérrez: “Necesitamos mantener un stock de sangre por las necesidades que surgen”

El jefe de sector de Hemoterapia en el Hospital Regional Río Gallegos expuso la necesidad de contar con más donantes de sangre y las campañas de donación que se están organizando.

  • 25/01/2021 • 12:41

El titular de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez, dialogó con Tiempo FM donde expuso que “el mes de enero es un mes crítico y disminuye la actividad en la ciudad, eso se vio agravado este año por la pandemia de COVID, ya que por un lado la gente tiene miedo de concurrir a los centros asistenciales y, por otro, hay afectados de COVID que disminuye la cantidad de los potenciales donantes”.

“Necesitamos mantener un stock de sangre por las necesidades que surgen, no solo en Río Gallegos, sino también en el interior provincial que solicitan algunas unidades de sangre, y ante una necesidad urgente”, remarcó.  

Por esto, el Centro Regional de Hemoterapia trabaja para tener unidades de sangre en stock que pueden ser útiles hasta 45 a 60 días. “Tenemos que ir generando un stock adecuado para las necesidades de toda la provincia”, subrayó el Dr. Gutiérrez.

En tal sentido, este sábado 30 de enero realizarán una colecta de 8 a 12 hs en el CAI ubicado en Pje. Zucarino 646. Mientras que el viernes 12 de febrero realizarán una colecta externa con el Club de Leones.

REQUISITOS

Tener entre 18 y 75 años.

Sentirse sanos.

Tener la voluntad de donar sangre.

(Previamente a la extracción van a ser evaluados en entrevista médica para ver si son donantes aptos)

HORARIOS DE ATENCION

Lunes a Viernes 7:30 a 9:30 hs

Sábado de 8 a 10 hs

Lugar: Pasaje Zucarino 646