Colecta de sangre

Río Gallegos | Gutiérrez: “La sangre no se puede conseguir sin el apoyo solidario de la población”

El jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos se refirió a la Campaña de Donación de Sangre que se realizará mañana en el Club de Leones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Mañana vamos a realizar junto al Club de Leones una colecta externa para tratar de abastecer de hemocomponentes a nuestra comunidad”, señaló en el móvil de Tiempo FM el Dr. José Gutiérrez, jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos.  

De 8 a 12 hs estarán recepcionando los donantes voluntarios de sangre en el Club de Leones, ubicado en Sarmiento y Pellegrini.

“Es una fiesta de la solidaridad y volcando salud a la comunidad, tratando de conseguir los hemocomponentes necesarios para nuestros pacientes”, remarcó  el Dr. José Gutiérrez, quien dijo que “normalmente los meses estivales son meses de baja afluencia de donantes porque nuestra ciudad queda con menos cantidad de gente y se agrega este año los efectos de la pandemia que nos afecta”.

Por su parte, Beatriz Rodríguez, una vecina de la ciudad que es asidua donante de sangre, agradeció por la difusión y dio cuenta que “somos una capital de provincia, somos muchas personas” y remarcó la falta de donantes voluntarios en Río Gallegos.

“Es solo un pinchazo, demora entre 15 minutos y media hora y se ayuda a muchas personas que lo están pasando mal”, subrayó.


COMENTARIOS