COVID-19

Río Gallegos| Grasso presentó el Centro de Vacunación

Funcionará en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre” con profesionales municipales. Los turnos se gestionarán en la página oficial. “Van a ser meses importantes para nuestra población”, aseguró el Intendente de Río Gallegos.

  • 13/01/2021 • 22:19
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos.
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos.

En el marco de la recorrida que realizó este mediodía el Intendente Municipal Pablo Grasso por el Centro de Vacunación que se está montando en el Gimnasio “17 de octubre” -acompañado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Salud Pública Marcela González, el Director del CAPS Peliche doctor Néstor Murray y el doctor Jorge Rodríguez Rigazio, Director General de Promoción y Prevención de la Salud- se refirió al rol que tendrá ese espacio para la aplicación de la vacuna Sputnik V y así cuidar a la población disminuyendo la morbi-mortalidad causada por la enfermedad.

“Hace tiempo venimos preparando la organización de lo que va a ser la vacunación” indicó el intendente Pablo Grasso y explicó que habrá varios centros bajo la coordinación del Gobierno Provincial “este va ser uno de los centros, el municipal, el encargado de llevar adelante todo el proceso vacunatorio” del que será responsable todo el equipo de la Secretaría de Salud “los diferentes médicos y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva y el equipo de colaboración”.

“Queremos ir mostrando y contando a la población para que conozcan cómo va a ser el sistema: ingreso por un lado, sistema de espera, sistema de cronometrado para poder dar la vacuna y después el sistema de la salida para la espera con atención médica en el otro salón para que la gente esté más relajada” explicó Grasso, confiando que “podamos hacer una importante campaña de vacunación”. El link para sacar turno estará disponible próximamente en la página oficial del municipio, llegado el momento, se va a ingresar al Gimnasio por la calle Puerto Santa Cruz. En primer término se va a corroborar el turno, se toman datos y se asigna un box. Luego de la vacunación, el vecino es trasladado a una sala especialmente acondicionada, se va a quedar un tiempo de entre 15 y 30 minutos y luego puede retirarse.

El intendente adelantó que “desde acá van a ser meses importantes para nuestra población” en los que “debemos seguir cuidándonos, seguir manteniendo el distanciamiento, seguir usando el tapabocas, cuidarnos para que dentro de poco cuando empiecen con las vacunas nosotros podamos tener un dinamismo distinto y una atención diferenciada que necesitamos todos”.

“Queríamos mostrar el centro a la población, a los medios de comunicación, a los vecinos de la ciudad para que vean el gran esfuerzo que estamos haciendo para que –una vez que se distribuya el esquema de la vacuna- rápidamente podamos aplicarla”, insistió el jefe comunal y aseguró que la vigencia del centro de vacunación será “todos los meses que sea necesario, junto a los otros centros que también van a estar funcionando en la ciudad de Río Gallegos que están a cargo de la provincia de Santa Cruz” y que bajo la órbita municipal “lo que hacemos es poner nuestra impronta, poner nuestra metodología , nuestros profesionales y poner nuestra visión de centro de vacunación, como se está haciendo en el resto del mundo”.

Respecto a la fecha de inicio de funcionamiento del centro de vacunación, Pablo Grasso indicó que será “apenas nos den la cantidad de dosis que se van a destinar a cada uno de los centros de vacunación” y se mostró optimista respecto a la disposición de las vacunas en virtud del vuelo que partirá el jueves en busca de 300 mil dosis más. Para cuando eso ocurra “ya está todo preparado, todo listo, están los profesionales, está toda la logística, las heladeras, el container para mantener el frío de las vacunas, está todo muy aceitado y ojalá salga todo como queremos y que la gente en estos meses venga masivamente para terminar este proceso tan doloroso para todo el mundo que fue el CoVid-19”.

“En el transcurso de este año tenemos que inmunizar a toda la población de la Argentina y especialmente mi ciudad” auguró el Intendente y pidió “paciencia” ya que el proceso de vacunación será por etapas, pero “con la idea de vacunar a todos”.

“No es una campaña publicitaria, es un Centro de Vacunación para que la población venga a vacunarse, tranquilo, seguro con toda la expectativa, después de haber pasado un año dificilísimo, queremos que venga un año distinto con esperanza”, concluyó el Intendente Pablo Grasso.

Temas