Municipio

Río Gallegos| Generan acciones para fortalecer la actividad comercial durante los festejos de fin de año

A través de distintos convenios y acuerdos, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos encara acciones con el objetivo de impulsar y fortalecer el comercio local, además de ofrecer beneficios a los consumidores. En este marco, a partir de hoy, en las cadenas de Supermercados Carrefour y en el Mayorista Diarco, la familia podrá acceder a una canasta navideña dulce, integrada por cinco productos a precios accesibles. Además, el Municipio adhiere al Gallegos Feliz, una actividad que cada aniversario de la ciudad organiza la Cámara de Comercio, industria y Afines.

Río Gallegos| Generan acciones para fortalecer la actividad comercial durante los festejos de fin de año
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo explicó la titular de la Secretaría Municipal, Moira Lanesán Sancho: “El Municipio hace varias semanas viene trabajando con la gente de Carrefour y de Diarco en lo relacionado a una opción nueva de productos para las fiestas. Se trata de una canasta dulce que tendrá un costo de 400 pesos, para que una familia tipo cuente con estos productos en la mesa navideña. Las repercusiones son muy buenas, porque no necesariamente hay que comprar en combo, sino que se pueden adquirir por separado de acuerdo a la necesidad de cada hogar. Los productos estarán desde el día de la fecha hasta el 24 inclusive a disposición de los comunidad”.

La funcionaria destacó que “no costó aunar criterios, ya que ambas firmas se pusieron del lado del consumidor, por lo que buscaron buenos productos y los mejores precios para que no falte en la mesa una bebida, un turrón, un confite, un budín y un pan dulce”.

Gallegos Feliz

Por otro lado, Lanesán Sancho informó que este año el Municipio adhiere a una actividad que cada 19 de diciembre, en conmemoración al aniversario de la ciudad, organiza la Cámara de Comercio, industria y Afines de Río Gallegos. Se trata de Gallegos Feliz, una iniciativa que con descuentos y promociones durante la jornada, ofrece precios diferenciados a los vecinos a días de los festejos de Navidad. “Este año vamos a ser parte de la actividad, por lo que hemos estado trabajando en conjunto, con el objetivo de fortalecer el sector comercial. A raíz de estas ideas, el Municipio obsequiará productos navideños a los vecinos que durante este día hagan sus compras en efectivo. Es decir que quien consume un determinado producto, abonando un porcentaje en efectivo, recibirá un ticket por un producto para la mesa navideña que retirará en la Secretaría en Entre Ríos 151, después del 19. Es una herramienta más para fortalecer sectores como indumentarias, marroquinería, belleza, que han estado meses cerrados durante la cuarentena”.

Para finalizar, la secretaria señaló que “desde el inicio de la gestión, el intendente Pablo Grasso propuso como objetivo la necesidad de apostar al compre local, generar en la comunidad un sentimiento de pertenencia que estimule a comprar en la ciudad. Es la manera de que el comerciante crezca y haga sus aportes para tener una ciudad más linda”, concluyó.