Básquet

Río Gallegos| Ganó el Hispano Americano

En una nueva fecha de la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano venció a Ferro.

  • 17/01/2021 • 14:00
Río Gallegos| Ganó el Hispano Americano
Río Gallegos| Ganó el Hispano Americano

Una rápida y contundente victoria consiguió ayer Hispano Americano. Ésta fue ante Ferro, en el mítico gimnasio Héctor Etchart. El triunfo Celeste se dio en lo que fue la continuidad de la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Gabriel Picatto arrancaron mejor, en un encuentro cuyo primer cuarto fue parejo. A partir del segundo chico, el elenco riogalleguense confirmó esa superioridad inicial. La diferencia entre un período y otro fue la posibilidad que tuvieron los santacruceños de reflejar la ventaja en el marcador. Un contundente 22 a 9 parcial le dio una diferencia no sólo tranquilizadora sino también con carácter de irremontable. Más que por el resultado en sí por cómo estaba dominando el Celeste al conjunto porteño.

En el comienzo de la segunda mitad ambos quintetos se dedicaron a marcar menos. Eso, sumado a una mejor efectividad hizo que el goleo sea elevado. Tanto para uno como para otro. La diferencia fue casi mínima a favor de Hispano Americano, que seguía descansando en la buena tarea hecha antes del entretiempo. En el último cuarto, una mayor rotación en el Celeste y el último intento de dar vuelta le resultado por parte de los de Caballito, llevó a los dirigidos por Federico Fernández a terminar arriba en el marcador parcial. El 21 a 18 a favor de los porteños no incidió en nada en el resultado global.

La cosa ya estaba juzgada. Desde los segundos diez minutos que ya era así.

Casi de manera sistemática, cada vez que el Celeste ganó esta temporada fue gracias a una buena actuación de Kelsey Barlow. Esta vez el foráneo no fue determinante para los santacruceños. La figura fue Carlos Buemo, quien terminó con 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Otro que anduvo bien fue el interno Charles Amado Moga Lado. Éste terminó con dos dígitos en dos ítems. Metió 19 tantos y bajó 10 rebotes.

En un Ferro con una actuación pobre, el mejor fue Tomás Spano.

La síntesis

Hispano Americano (80): K. Barlow 5, B. Sansimoni 11, L. Gargallo 17, C. Lado 19, C. Buemo 21 (FI); R. Ledesma 2, D. Koch, B. Soulés, F. Filippa 2 y R. Gallegos 3. Entrenador: Gabriel Picatto. Ferro (65): F. Benítez 3, F. Zárate 3, T. Spano 19, V. Bétiga 8, A. Coimbra 3, J. Bello 3, F. Glimberg 2, T. Metzger 13, R. Gusmao Costa 2, I. Varisco 2, M. Cuello 4 y S. Mignani 3. Entrenador: Federico Fernández. 

Parciales: 18-15, 22-9, Cancha: Héctor Etchart. Árbitros: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Otros resultados

El sábado arrancó con el partido televisado entre Regatas de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero. El remero consiguió una importante victoria. Se impuso por 84 a 62.

Por la tarde, de manera simultánea, jugaron Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, por un lado, y Argentino de Junín y Platense, por el otro. Los vencedores de estos duelos fueron el Mens Sana y el Calamar. El primero se impuso por 87 a 74 mientras que el segundo lo hizo por 104 a 87. 

Al cierre de esta edición, se jugaba el último de los partidos del sábado. En este encuentro, San Lorenzo de Almagro se enfrentaba a Peñarol de Mar del Plata. El elenco bonaerense afrontaba su compromiso ante el último campeón nacional ya sin la presencia de Carlos Romano en el banco. Vale la pena recordar que el tucumano renunció en la previa a este encuentro. Su lugar iba a ser ocupado, por única vez, por su asistente. Es que Fabricio Salas habría también dimitido a su cargo al mismo tiempo que lo hizo el ex jugador de Obras y la Selección Nacional.

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en la jornada de ayer, los equipos de la máxima categoría de nuestro básquet se encuentran ubicados así en la tabla del torneo:

1° Quimsa 19-4

Santiago del Estero

2° San Martín 14-4

Corrientes

3° Obras 15-5

CABA

4° Instituto 14-6

Córdoba

5° San Lorenzo 14-6

CABA

6° Gimnasia 13-7

Comodoro Rivadavia

7° Boca Juniors 13-7

CABA

8° Regatas 14-8

Corrientes

9° Olímpico 11-10

La Banda

10° Platense 9-10

Vicente López

11° Hispano Americano 9-12

Río Gallegos

12° Argentino 8-12  

Junín

13° Peñarol 6-11

Mar de Plata

14° Libertad 7-13

Sunchales

15° Ferro 7-14

CABA

16° Atenas 7-14

Córdoba

17° La Unión 6-12

Formosa

18° Comunicaciones 6-14

Villa Mercedes

19° Oberá TC 6-15

Misiones

20° Weber Bahía 3-17

Bahía Blanca

Lo que viene

La continuidad del certamen tendrá lugar hoy. Será con menos partidos. Los que se van a disputar son tan sólo tres, a saber:

En el Templo del Rock

11:00 Olímpico vs. La Unión

En el Héctor Etchart

19:00 Comunicaciones vs. Instituto

21:30 Libertad vs. San Martín