Municipio

Río Gallegos| Gallegos Canta: La trastienda

Una gran cantidad de personas se vieron involucradas en el desarrollo del certamen “Gallegos Canta”, que finalizó este sábado. Esta actividad que inicio en agosto y fue concitando con el correr de los meses la atención de la comunidad a través de las trasmisiones vía redes sociales.  

  • 25/01/2021 • 22:12
Río Gallegos| Gallegos Canta: La trastienda
Río Gallegos| Gallegos Canta: La trastienda

Distintos artífices del certamen y que han tenido un rol fundamental dieron a conocer sus impresiones.

En primer lugar la profesora Beatriz Nova, responsable de las distintas coreografías que se han presentado durante el Gallegos Canta se refirió a lo que implicó esta participación: “estoy muy contenta, ha sido un arduo trabajo de mis compañeros, debo agradecerles a los profesores Norma Hernández y Medardo Mollar, quienes se abocaron específicamente al área de canto y contenta que a los jóvenes se les dé la posibilidad de poder expresarse. Este proyecto de formación artística mostró los avances los chicos en cada una de sus presentaciones”.

La profesora abogo porque la propuesta Gallegos Canta tenga una continuidad en el tiempo y en otro contexto para mostrar el talento de los artistas jóvenes de Río Gallegos, ya que ha sido muy importante generar la posibilidad de que se muestren los distintos artistas y su talento en canto y baile y que se merecen la oportunidad de mostrarse ante un público.

Por su parte Analía Guerra, bailarina de Salsa y Bachata del grupo Pablo y Gaby Dance Team y participante del “Gallegos Canta”, realizó un balance: “seguí por redes sociales el avance de este concurso, tuve la oportunidad de bailar y ensayar junto a los chicos, ha sido una experiencia muy buena y máxime en el contexto en el que estamos darle un espacio a la cultura es muy importante ya este tipo de espacios permiten expresarse a los jóvenes”.

Araceli Miranda, responsable de maquillaje dio sus impresiones sobre lo que ha implicado preparar y maquillar a cada artista antes de subir al escenario a realizar su rutina artística: indicó que “ha sido una experiencia difícil y hermosa a la vez donde cada uno de los chicos y chicas que estaban por subir al escenario han demostrado todas sus ganas y conocimiento, agradecida por este evento que salió de la mejor manera si se tiene en cuenta los tiempos que estamos viviendo. Estoy agradecida de lo que ha sido este certamen, espero poder estar presente la próxima edición porque se mencionó la posibilidad de realizarlo y hubo un nivel excelente en cada artista”.