Municipio

Río Gallegos| Federico, Macarena y Narella brillaron sobre el escenario

Una vez concluida la categoría Juveniles, fue el turno de Mayores, quienes mostraron un profesionalismo y aptitud para la música que dejaron sin palabras a los jurados. Federico aportó alegría con el cuarteto, Macarena sorprendió con nuevos recursos  vocales y Narella realizó una maravillosa interpretación al cantar “a capella”.

  • 24/01/2021 • 18:26
Río Gallegos| Federico, Macarena y Narella brillaron sobre el escenario
Río Gallegos| Federico, Macarena y Narella brillaron sobre el escenario

Federico Knudsen hizo “Confesión” (Chipote), una canción a puro ritmo de cuarteto, lo que le permitió a “Fede” demostrar otras aptitudes vocales y el buen desenvolvimiento sobre el escenario, ya que también fue acompañado por dos bailarinas (Melina Inalef y Vanesa Godoy).

Luego fue el turno de Macarena Leguizamo, quien eligió la canción “A Puro Veneno” (de Nathy Peluso). Fue la oportunidad ideal para “Maca” de demostrar una serie de virtudes que parecen innatas o que al menos maneja con mucha naturalidad: ductilidad, excelente interpretación vocal, aplomo; actitud y habilidad en escena. Y si a eso le sumamos el acompañamiento de las bailarinas Analía Guerra y Lisa Benitez la performance realmente fue excelente.

Llegó el turno de Narella Ontivero, quien había sorprendido al jurado en etapas anteriores, y que poco después se supo fue la más votada por el público.

Narella hizo la versión en castellano del tema “And I Am Telling You I’m Not Going”, que inicialmente se conoce en la interpretación de Jennifer Halliday (1982), pero que Jennifer Hudson (ex American Idol) también la hizo hace algunos años atrás. Es decir, música interpretada originalmente por voces muy calificadas y multipremiadas de origen afro. Para Narella la apuesta estaba a la altura de sus anteriores presentaciones. Pero claro, pasó algo que en las anteriores no había ocurrido: al promediar la canción, la pista se detuvo. Algo había pasado. Y aunque todos se miraban como buscando una explicación, Narella siguió concentrada cantando “a cappella” y no sólo no paró, sino que a medida que pasaban los segundos su interpretación parecía ir ganando en emoción, desenfreno y potencia. Aunque sin desmesuras. No era un detalle menor.

Y de repente, lo que parecía un despropósito, se fue convirtiendo en algo excepcional. Maravillas de la música. No hay otra explicación.

Difícilmente alguien que ame la música olvide lo sucedido anoche. Pues porque el nivel exhibido a lo largo del certamen “Gallegos Canta” fue, al decir de muchos, sorpresivamente increíble.

Tanto Narella como Octavio se hicieron acreedores además a la suma de 70 mil pesos cada uno. En tanto, Macarena y Enzo recibieron como segundo premio 30 mil pesos. En el caso de Federico, también se llevó un premio por haber quedado en la tercera ubicación.

Cabe señalar que antes de la lectura de los ganadores, se informó la realización de un disco con los diez mejores participantes, además, un track adicional con la canción oficial del certamen.