Municipio

Río Gallegos| Exitosa prueba piloto de la fresadora municipal

Tal como se había anunciado, hoy se puso en marcha la fresadora recientemente adquirida por la Municipalidad de Río Gallegos. Se trató de una prueba técnica necesaria para la garantía y para la medición y análisis de las distintas funciones de la máquina. Superada esta etapa, la semana próxima comenzará el trabajo de mejoramiento de calles.

  • 04/12/2020 • 22:15
Río Gallegos| Exitosa prueba piloto de la fresadora municipal
Río Gallegos| Exitosa prueba piloto de la fresadora municipal

Sobre un pequeño sector de la Avenida San Martín, se realizó hoy la puesta en marcha de la fresadora municipal. Se probaron las distintas características, se corroboró el funcionamiento de todo el sistema y se hicieron diferentes testeos. Todo ello con presencia de representantes de la empresa que ganó la licitación y como una acción indispensable para que se libere la garantía y se pueda comenzar a trabajar en el mejoramiento de calles, labor que iniciará la próxima semana.

En el lugar estuvo presente el Intendente Pablo Grasso y autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, además de vecinos que pasaba ocasionalmente y se detuvieron, resaltando la buena recepción que tuvo el hecho de ver la máquina en funcionamiento.

Al respecto, el jefe comunal aclaró que se trató de una prueba y no del inicio de trabajos, pero indicó que una vez superada esta etapa habrá una continuidad en el arreglo de calles, comenzando por la Avenida San Martín.

“Un gran agradecimiento a los vecinos por la paciencia”, expresó Grasso al tiempo que resaltó la importancia de realizar este tipo de trabajos con personal y maquinaria municipal, algo que muy pocas localidades del país pueden hacer. Sobre el arreglo de calles, manifestó que “estamos con muchas ganas que se pueda hacer lo más rápido posible, con los tiempos lógicos de obra, pero seguimos trabajando para que la ciudad se ponga linda, y poder arreglar las calles que es la gran demanda que tienen los vecinos”.

Grasso recordó su paso anterior por la Intendencia y la posibilidad que tuvo de reparar distintas calles de la ciudad, confiando que ahora con maquinaria propia y a pesar de la difícil situación económica, se podrá dar una solución definitiva al problema del mal estado de las calles en toda la ciudad.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas Lucas Otín indicó que de a poco se va a ir acomodando la Avenida San Martín, e informó que con la fresadora se levanta el asfalto que está en mal estado y se eliminan gran parte de los baches. Luego será el turno de la terminadora de asfalto, que próximamente entrará en funciones para finalizar el trabajo y dejar las calles en condiciones óptimas y duraderas.

“Estamos muy contentos, sabíamos que era una de las prioridades y objetivos que teníamos como equipo de la Municipalidad y es un orgullo que podamos hacerlo nosotros, con operarios nuestros, sabiendo que por lo general estos trabajos son por licitaciones”, dijo Otín, resaltando luego que “es una solución definitiva, sabemos que el arreglo de los baches no son una solución, son parches, pero esto va a durar años y esperamos que la gente lo aprecie una vez que esté terminada la obra”.

Para finalizar, el funcionario destacó que “no vinimos a vender espejitos de colores, queremos un cambio definitivo”, en referencia al trabajo diario de la gestión del Intendente Pablo Grasso, y analizó que si bien “tuvimos un año diferente por el tema de la pandemia, nos quedan tres años que van a estar muy buenos, que vamos a ir mejorando la ciudad, cumpliendo todo lo que hemos prometido y para lo que Pablo Grasso se ha presentado”.