Municipio

Río Gallegos| Este sábado se realizará el conversatorio ¿Eliminamos la violencia contra la mujer?

Como parte de una acción tendiente a tomar conciencia en lo referido a la eliminación de la violencia contra la mujer y el colectivo trans, este sábado con la organización del equipo técnico de la acción comunitaria del municipio realizará un conversatorio sobre dicho flagelo.

  • 26/11/2020 • 20:04
Río Gallegos| Este sábado se realizará el conversatorio ¿Eliminamos la violencia contra la mujer?
Río Gallegos| Este sábado se realizará el conversatorio ¿Eliminamos la violencia contra la mujer?

Con la coordinación del equipo técnico social de la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos se desarrollará este sábado desde las 19:00 el Conservatorio denominado ¿Eliminamos la Violencia contra la Mujer?, Relaciones, Roles y Riesgos. La mencionada iniciativa se desarrollará en forma virtual a través de la plataforma Google MEET, y estará a cargo en la coordinación por la licenciada María José Vacirca. También estará participando en carácter de invitada la profesora Delfina Brizuela, del Área de Diversidad y Disidencias de la Municipalidad de Río Gallegos, además de la moderadora Licenciada Emilene Nuñez Campos, del Departamento de la Mujer. La propuesta además es en relación a que el 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación contra la violencia contra la Mujer.

En relación a la actividad, la Psicóloga María José Vacirca indicó: “se acordó la realización de un conversatorio sobre las relaciones, roles y riesgo de la violencia contra la mujer, poner en discusión porque se conmemora este día a través de un conversatorio, teniendo en cuenta además que la misma se amplió al colectivo trans, hablar un poco sobre la cultura patriarcal, además de una presentación sobre los micro machismos, que sucede en la cotidiano y lamentablemente esta institucionalizado, en el hogar hacia la mujer con el cuidado de sus hijos donde no puede desarrollarse en lo personal”.

Asimismo Vacirca se refirió a las tristes estadísticas de los femicidios en la Argentina que en los últimos meses se han agudizado.

La licenciada María José Vacirca adelantó que en conversatorio se abordará la violencia hacía personas del colectivo trans, un tema de mucha preocupación donde además estará presente como invitada la profesora Delfina Brizuela como responsable del área de Diversidad y Disensos del Municipio, al tiempo que invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta vía virtual.

Es de indicar que el conversatorio se realizará online a través de la plataforma Google Meet, donde la Dirección de Acción Comunitaria publicó en redes el link para acceder: https://meet.google.com/bbb-ubuz-nmk.