Por Mercado Pago

Río Gallegos| Estafaron a un hombre

Oscar Hoyos dialogó con TiempoSur sobre la estafa que sufrió por un monto de 53 mil pesos. Asimismo, el hombre indicó que no posee dicha aplicación y que no sabe cómo hicieron para sacarle el dinero.

  • 17/01/2021 • 10:34
Río Gallegos| Estafaron a un hombre
Río Gallegos| Estafaron a un hombre

En el transcurso de la tarde del viernes TiempoSur dialogó con Oscar Hoyos quien fue víctima de una nueva estafa en la Ciudad de Río Gallegos.

Al consultarle sobre lo sucedido, Hoyos expresó: “A mí me sacaron la plata de mi caja de ahorro del Banco Hipotecario de la sucursal de Río Gallegos, 53 mil pesos en diferentes días”.

Asimismo, el hombre agregó: “Esto empezó el pasado 14 de diciembre hasta el 12 de enero de este año”.

Y prosiguió: “Ante esto me fui al banco a realizar el reclamo y luego me dirigí a la Comisaría Primera donde hice la denuncia correspondiente que se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nro 1”.

Posteriormente a esto, Hoyos indicó: “Ahora tengo que esperar a ver qué determina la parte letrada del banco que se encuentra en Buenos Aires ya que son ellos los que dictaminan si fue una estafa o no”.

Y continuó: “A la comunidad de Santa Cruz les quiero decir que se cuiden de este sistema de Mercado Pago porque no es muy confiable debido a que me pasó esto no teniendo ni la aplicación de Mercado Pago”.

Continuando con la entrevista Hoyos aseveró: “Una vez que tuve el resumen me di cuenta que me iban sacando todos los días entre cuatro o cinco mil pesos”.

Al ser consultado sobre cuándo se percató de la situación, el hombre afirmó: “Cuando voy a pagar mi teléfono en la calle Kirchner y Piedra Buena y a partir de ahí el resumen empezó a sacarme plata donde figura Mercado Pago Capital Federal”.

Hoyos hizo hincapié en la denuncia y manifestó: “Ellos me tomaron la denuncia con la documentación que me dio el banco, pero desconozco qué hicieron y qué compraron desde Mercado Pago”.

“Ante esto, cerré mi cuenta en el banco a la espera de que se resuelva esta situación”, expresó Hoyos.

Es por ello que se le preguntó sobre si la entidad bancaria le hizo algún tipo de problema, Hoyos precisó: “No, la verdad que no, incluso el muchacho del banco me dijo que no la cerrara para ver si la comisaría iba a hacer algo, pero cuando me dijeron que no podían hacer nada ahí cerré mi cuenta y les avise a mis contactos que no pasaran más plata a esa cuenta”.

Por último, el hombre aseveró: “Quiero que la comunidad tenga cuidado y que si pasaron por lo mismo que hagan la denuncia y evitar que esto siga pasando”.