Municipio

Río Gallegos| Entregaron certificados a los nuevos integrantes del cuerpo de inspectores de Comercio

En una sencilla ceremonia que presidió el intendente de la ciudad Pablo Grasso, cinco agentes municipales recibieron su certificado tras haber aprobado el curso de “Introducción a la función de Inspector” que dictó el área de Capacitación y Educación, encargada de formar y perfeccionar al empleado municipal.

  • 24/11/2020 • 22:16
Río Gallegos| Entregaron certificados a los nuevos integrantes del cuerpo de inspectores de Comercio
Río Gallegos| Entregaron certificados a los nuevos integrantes del cuerpo de inspectores de Comercio

El acto, que se llevó adelante en el teatro Municipal Héctor Marinero, contó además con la presencia de las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, respectivamente. Cabe destacar que toda la actividad se realizó sin público presente y respetando los protocolos de seguridad vigentes, al punto que no se entregaron los certificados, sino que cada agente retiró el propio.

El objetivo de la capacitación, que se dictó entre el 20 agosto y el 6 octubre pasado, fue formar agentes preventores de comercio, brindando herramientas básicas que les permitan desarrollar la facultad de analizar y resolver situaciones en el rubro, conocer legislaciones vigentes e identificar procedimientos de fiscalización, entendiendo que la actividad comercial requiere de controles pertinentes exhaustivos y de prevención, más aún en esta emergencia sanitaria por pandemia.

Así lo entendió el intendente Pablo Grasso refiriéndose al área de comercio como un sector esencial y fundamental para lograr el normal desarrollo de la actividad económica, que requiere ser abordado por personal municipal a la altura de las circunstancias que se viven actualmente.

“La capacitación y la formación humana son temas que venimos trabajando incluso en pandemia. Con esta realidad, creció en el mundo la virtualidad para poder capacitarnos y profesionales que entendieron que a través de esta metodología, no solo se nos permitía el acercamiento social sino que surgía la posibilidad de capacitación para las personas”, dijo el jefe comunal.

Destacó “la importancia de tener un equipo que esté dispuesto a involucrarse en estas tecnologías para generar nuevas propuestas, por ello mis felicitaciones a la gente que encaró este desafío y debieron apropiarse de nuevos conocimientos para capacitarse”.

Señaló que “estas acciones nos permiten estar actualizados con las nuevas normativas y sobre todo con los nuevos tiempos y formas de hacer inspecciones. El Municipio está para acompañar al comercio y no para castigar, por lo que hay que entender que tenemos que tener un rol distinto, de acompañamiento que nos dé un sentido de pertenencia diferente”.

“Es una capacitación más de las que se ofrecerán a todos los municipales, porque no queremos solo arreglar lo edilicio, sino afianzar el trabajo de formación de los agentes del Municipio, que son muchos, buenos y con la camiseta puesta para sacar adelante la ciudad. Apreciamos cuando asumen esta responsabilidad, entendiendo que más allá de quien esté frente al Ejecutivo, el Municipio va a seguir siendo el mismo”.

Para finalizar, agradeció “la posibilidad de seguir formando a los agentes municipales, para que estén a la altura de las circunstancias y transformar a Río Gallegos en una verdadera capital provincia”.

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de la inspectora María Llanllán Velásquez quien realizó un trabajo de coordinación conjunta de horas virtuales y salidas de inspección con los recaudos de seguridad necesarios para tal fin.

Estuvieron además presentes, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, a cargo de la secretaría de Gobierno, Claudia Picuntureo, la licenciada Danai Fernández, jefa del departamento de Capacitación y Educación, la titular de la dirección de Comercio, Cristina Aranda y autoridades municipales.