Municipio

Río Gallegos| Entrega de leche a niñas y niños

Es a través del “Control de Niño Sano” que se realiza mensualmente hasta los seis años. Se puede acceder al beneficio solicitando la atención una vez al mes en el CAPS Peliche o en los dispensarios municipales “Madre Teresa de Calcuta” y “Tito Moreno”.

  • 12/01/2021 • 21:16
Río Gallegos| Entrega de leche a niñas y niños
Río Gallegos| Entrega de leche a niñas y niños

El Dr. Quirino Pereira, director general de Gestión de Establecimientos de Salud de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la asistencia que se brinda dentro del programa de Control de Niño Sano a través de la entrega de leche. Este plan está destinado a contribuir al crecimiento y desarrollo adecuado e integral de los niños y que incluye atención pediátrica y la entrega de 2 envases de 400 gramos de leche mensuales por niño. Según precisó el Dr. Pereira “la entrega de leche se realiza hasta los 6 años”.

El profesional señaló: “queremos promocionar el servicio de Atención de Niño Sano en los dispensarios municipales” y detalló que en el Dispensario Teresa de Calcuta cuenta con atención pediátrica “los días martes y miércoles y también enfermería para el control” y en el Tito Moreno “contamos con médico clínico y con enfermería para el control de vacunación y el control mensual del niño para hacer la entrega de leche”.

Respecto a la atención de pediatría en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”, el Dr. Pereira comentó que “está funcionando muy bien, siempre en diciembre y enero que es la época vacacional baja un poquito la demanda” y recordó que en ese lugar también “contamos con pediatras, con enfermería, vacunas de calendario y obviamente también la entrega de leche”.

“No hay que tener miedo, tienen que acercarse y solicitar el turno, tanto para demanda como para control del niño sano y la vacunación para la entrega de leche que es al muy necesario para el niño”, y recordó “que el control debe ser mensual, se toman las medidas antropométricas y se revisa la vacunación y se entregan dos envases por cada niño”.