Municipio

Río Gallegos| El Taller de Cerámica cerró su año

Con la entrega de un presente al Intendente Pablo Grasso, los talleristas y responsables del Taller Municipal de Cerámica, dependiente de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario,  realizaron el cierre del año de un área importante del municipio, que refleja el quehacer de las manos sabias de una ciudad.

  • 29/12/2020 • 21:28
Río Gallegos| El Taller de Cerámica cerró su año
Río Gallegos| El Taller de Cerámica cerró su año

El Taller Municipal de Cerámica cerró un año de actividades atípico por la pandemia del COVID 19 que imposibilitó el normal dictado de las clases a la comunidad, además de que muchas de las producciones de objetos se vieron interrumpidas. No obstante y apelando al esfuerzo de los profesores y talleristas se pudieron realizar las entregas protocolares e institucionales para distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

Como una manera de retribuir la confianza depositada en el personal y en la conducción del Taller Municipal, en la jornada del lunes los directivos de dicha institución hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Pablo Grasso.

Analía Navarro, titular del Taller Municipal de Cerámica, destacó que “el taller municipal como todos los años ha querido estar presente en el Aniversario 135 de Río Gallegos con la entrega de distintos objetos, de igual manera que en las distintas actividades que se vienen desarrollando desde cada área del municipio. Ha sido un año de trabajo marcado por la pandemia donde continuamos trabajando con los protocolos”.

Una novedad que también señalaron desde el Taller de Cerámica es que en breve tiempo más en distintas vitrinas ubicadas tanto en la terminal de ómnibus como en el aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández se podrá apreciar distintos objetos fabricados en el taller municipal, como a manera de presentación al visitante que arriba a Río Gallegos.

Respecto al balance del año, Navarro indicó que “lamentablemente no se pudo dictar clases ni hacer clases virtuales dado que la elaboración de la cerámica y la arcilla demandan de un proceso presencial del profesor y de los alumnos, por tal motivo se trabajó de manera reducida dentro del taller sin la presencia de alumnos, lo que se hizo fue aprovechar la virtualidad para mostrar a la comunidad a través del Facebook de Gestión Cultural los objetos elaborados durante la pandemia, debimos cerrar el taller por la aparición de casos, una vez cumplidos nuevamente los protocolos los profesores retomaron la actividad de elaboración de piezas que habían sido solicitadas por distintas dependencias municipales”.

Navarro destacó que pese a distintas vicisitudes se pudo cumplir con los obsequios y piezas protocolares que normalmente encargan a dicho taller las distintas áreas del municipio. Asimismo desde el Taller Municipal de Cerámica se espera que mejore la situación sanitaria de la ciudad para comenzar el ciclo 2021 donde además está la idea de incorporar, mediante proyectos de integración, a niños de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la continuidad del trabajo áulico con los alumnos de la Escuela Especial N° 10.