Hace 40 años

Río Gallegos| El recuerdo del delantero riogallenguense que marcó un gol contra el Argentinos de Maradona

Eduardo Añon fue el delantero de área en aquel partido de 1980 en Río Gallegos, entre Argentinos Juniors y un seleccionado de la ciudad.   

  • 26/11/2020 • 12:04
Maradona en Argentinos Juniors en 1980 (foto balón Latino)
Maradona en Argentinos Juniors en 1980 (foto balón Latino)

Eduardo Añon, goleador histórico de Boxing Club fue jugador del seleccionado de Río Gallegos en 1980 y hoy vive en La Plata ante una enfermedad que lo aqueja.

Participó del partido del 13 de febrero de 1980 entre el seleccionado de la ciudad contra el Argentinos Juniors de Diego Maradona, que todavía tenía 19 años de edad pero ya era una estrella en el país tras haber salido campeón del Mundial Juvenil de Japón en 1979.  

“Fue un día espectacular muy bueno, nosotros teníamos una emoción de jugar con él”, recordó Añon en diálogo con Tiempo FM.  

“Hicimos un buen partido en el primer tiempo pero después la preparación física no nos daba”, indicó, siendo que a los 15 minutos ganaban 2 a 0, pero el partido terminó 7 a 3, con cuatro goles de Diego Maradona.    

“Yo jugaba de 9, fueron otros los que le pegaron”, advirtió, quien en ese partido marcó el 2 a 0 parcial. “El lobo Pereyra hizo el primero y yo marqué el segundo”, dio cuenta y dijo que todavía tiene guardada “la foto donde están los goles”, quien lamentó la partida del astro futbolístico, quien hace 40 años supo desplegar su magia en las canchas de sur del país.