Bienestar Animal

Río Gallegos| El Municipio alcanzó las 500 castraciones de mascotas

Así lo destacó el titular de Bienestar Animal, quien culminó hoy el trabajo en el barrio Ayres Argentinos y continuará la próxima semana en los barrios 366° y 499°.

  • 04/12/2020 • 12:46
Alejandro Cheuqueman (foto C.R.)
Alejandro Cheuqueman (foto C.R.)

El titular de Bienestar Animal del Municipio, Alejandro Cheuqueman, indicó a Tiempo FM que el trabajo del castramóvil finalizó con éxito hoy en el barrio Ayres Argentinos. “Con un buenos resultados y se va normalizando una nueva etapa”, resaltó.

Con este trabajo llegaron a las 5oo castraciones este año y en situación de pandemia, algo que Cheuqueman remarcó como “importante y un objetivo que surge de la Intendencia y Secretaría de Desarrollo”. “Cerrar noviembre con esa cantidad en la calle, en la visita en los barrios y sumado al corralón es loable y muy importante”, manifestó.

Destacó el trabajo de profesionales, personal de asistencia, administrativos y de turnos, además de un trabajo en conjunto con diversas áreas municipales.

“Evaluamos cada barrio con el castramóvil y la próxima etapa sabemos los puntos más críticos junto a control animal”, señaló el titular de Bienestar Animal, quien agradeció a las juntas vecinales para cada trabajo que se realiza en los distintos sectores donde trabajaron durante el 2020.

El próximo miércoles estarán en el 499 y 366 trabajando articuladamente con la gente del CENIN N°4.  

Comunicarse al 1541-0585 para pedir turnos de castración de mascotas