Artes marciales

Río Gallegos| El karate siguió activo

El sensei Jorge Furriol presentó un informe y balance de lo que fue el año para AES Santa Cruz en un año difícil para muchos, en el que lograron mantenerse activos.  

El sensei es reconocido a nivel mundial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Furriol dio a conocer las actividades  de su Dojo de Karate Do y también de las actividades que desde hace tres años realizan en el Dojo Sensei Stretching (Gimnasia para personas Mayores), desde el comienzo de la cuarentena conocida por todas. 

Contó que la actividad comenzó en el Dojo en el mes de febrero, participando en este mes nuestra escuela de Karate Do Santacruceña a través de nuestro Sensei en forma continua e ininterrumpida desde el año 1980, al Curso De Capacitación Internacional Denominado Curso Internacional De Profesores – Alumnos y Selectivo Nacional 2020 De Karate Do Shotokan de nuestra especialidad, durante los días sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en Capital Federal / Núñez - Buenos Aires.

Dicho curso fue dictado por el Sensei Mitsuo Inoue 8° Dan - Jefe De Instructores Jka De Argentina – Presidente Federación Sudamericana De Jka. (El “Mundial De Japón - Tokio 2020” World Guichin Funakoshi Cup, que es el Campeonato Mundial de la Japan Karate Association (JKA), a realizarse en la ciudad de Takasaki, distante 150 km de Tokio, Japón fue suspendido al igual que las actividades de competencias del corriente año a todo nivel regional, nacional e internacional).

 

HAY MÁS

Luego contó: “En la semana AES nuestra organización nacional, nos informó que habilitará los exámenes para fin de año a los practicantes y dicha actividad se podrá realizar respetando el protocolo de cada ciudad, vía online o presencial con protocolo, veremos en nuestro caso cómo llegaremos al mes de noviembre / diciembre con los cuidados de la cuarentena”.

Recordó que el viernes 13 de marzo se realizó la última clase en el Dojo, seguido el mes de abril comenzaron a trabajar con los alumnos enviando a todos videos de trabajos a realizar en casa y éstos nos regresaban videos y fotos de los trabajos realizados. “Todo esto impulsado por Sensei Inoue para ayudar y retener activos con actividades a los alumnos. Creo que todos los profesores a nivel nacional aprendimos a utilizar la vía Zoom para dictar clases y en el mes de mayo comenzamos nosotros con estas clases diferenciando los niveles con clases desde lunes a sábado y respetando los horarios de clases online de las escuelas. Desde entonces colaborando en lo que podemos (ejemplo prestando piso de goma del Dojo para que puedan practicar en casa) no paramos con las clases online, no regresamos a Dojo todavía y gracias a Dios con gran aceptación de alumnos en las clases”, señaló.

Detalló que la Organización Nacional por esta situación dispuso, y se viene realizando, clases Online vía Zoom con nuestro Sensei Mitsuo Inoue durante dos sábados por mes en donde se juntan más de 140 profesores del país en donde Sensei sigue impartiendo sus enseñanzas de Karate Do, cuidados en general y criterios de respeto / trabajo en general. Desde este próximo sábado se suman clases online a todos los profesores desde la JKA Sudamericana, nucleando a 10 países Sudamericanos aproximadamente.

Por último, quiso agradecer a todas las familias y padres por el acompañamiento en la continuidad de las clases online, ayudándonos entre todos a sobrellevar esta cuarentena y solicitando a todos a tener la paciencia que inculca todo arte japonés en poder regresar al Dojo (lugar de práctica) por el cuidado personal de cada uno y de toda la comunidad a la cual pertenecemos. 

SOBRE ÉL

En lo personal este año cumplí 40 años ininterrumpidos de enseñanza de Karate Do AES – JKA en la provincia de Santa Cruz agradeciendo como siempre a mi Sensei César Torretta en enseñarme, guiarme y hacer posible comenzar a enseñar en la ciudad de Río Gallegos. También el agradecimiento por la autorización de Sensei Inoue y el acompañamiento en los primeros años de enseñanza a Jorge Rebagliatti, Roberto Varas y Alejandra Torretta, ya que tenía 15 años cuando comencé con dichas enseñanzas. (Hoy tengo 55 años).
En la actualidad logrando como todo practicante de Karate Do poder concurrir en el año 2018 a Japón, cuna de nuestra actividad, a rendir y aprobar la graduación de 6° Dan y poder posteriormente rendir exámenes para tener categoría de Instructor, Juez y Examinador Internacional JKA.

Por todo esto gracias a los primeros practicantes del 1980 y a todos desde entonces por el continuo acompañamiento y a la familia poder cumplir estos objetivos /sueños. (Esposa Viviana, Hijos Jorgelina- Stefano, Hermana y Padre)


COMENTARIOS