Municipio

Río Gallegos| El intendente recibió al nuevo jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Sur

Esta mañana, en el Palacio Municipal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió la visita del nuevo jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panoso. Durante el encuentro protocolar, en el que se presentó la nueva autoridad, asumida el 16 de diciembre pasado, intercambiaron saludos y dialogaron sobre la realidad de la ciudad.

  • 22/12/2020 • 22:25
Río Gallegos| El intendente recibió al nuevo jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Sur
Río Gallegos| El intendente recibió al nuevo jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Sur

“Recién acabo de asumir por designación de la Prefectura Naval Argentina, vinimos a la intendencia a presentarnos, a compartir nuestra experiencia y a ponernos a disposición para trabajar en conjunto”, dijo el Prefecto Mayor Panoso, tras salir del despacho privado del mandatario comunal.

“Dentro de las funciones que me asigna la Prefectura como autoridad marítima, mi responsabilidad está dentro de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mi anterior destino fue la Prefectura de Ushuaia donde estuve dos años, pero también tengo mi corazón afirmado en Santa Cruz, ya que estuve durante cinco años estuve en Puerto Deseado. Conozco en forma acabada la provincia, y por supuesto, asumo con un gran espíritu el compromiso de seguir trabajando con sus autoridades en lo que hace a la función de la Prefectura”, dijo.

Sobre sus expectativas para el próximo año, señaló que “esta pandemia nos ha generado un gran desafío a todos; produce a todo el personal del ambiente náutico y marítimo una gran responsabilidad. Los puertos como el de Deseado o Caleta Paula generan un gran movimiento, por lo que es un gran riesgo para las tripulaciones, y debemos activar los protocolos. En ese aspecto, la Prefectura sigue trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año para brindar seguridad a los navegantes y estar al servicio de la comunidad para ayudar a la salud pública y evitar que esta pandemia nos siga afectando”, concluyó.