Pandemia

Río Gallegos| El Concejo votará las nuevas sanciones

Será cuando el Municipio de Río Gallegos envíe el proyecto Ad Referendum sobre las nuevas medidas anunciadas. Desde el radicalismo ya hubo declaraciones.

  • 15/10/2020 • 08:25
El anuncio del Municipio este martes. (C.G)
El anuncio del Municipio este martes. (C.G)

El martes por la tarde el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a su gabinete municipal convocaron a una conferencia de prensa, en el marco del anuncio del nuevo programa de compromiso municipal y de los ciudadanos para frenar la curva de contagios. El objetivo: Bajar la cantidad de casos y poder levantar las medidas restrictivas para diciembre, pensando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se anunció además un paquete de medidas para buscar sancionar a las personas que no cumplan con las normativas en el marco del aislamiento social en la capital santacruceña. El proyecto será enviado desde la Comuna al Concejo Deliberante, con el objetivo que el mismo sea aprobado Ad Referendum. Ayer por la tarde TiempoSur pudo conocer que los ediles de ambos bloques mantuvieron un encuentro, con el objetivo que el expediente sea aprobado por unanimidad, aunque desde el radicalismo ya han mostrado sus críticas al anuncio de Grasso. Según se pudo conocer, no habría llamado a sesión extraordinaria y la sesión se realizaría el jueves 22 de octubre.

Desde la UCR

El primero en expresar sus reservas sobre el anuncio de la intendencia fue el edil radical Leonardo Roquel. Señaló respecto a esta convocatoria: “Acuerdo, consenso, unión es lo que hemos buscado y propuesto como oposición desde el minuto uno de la pandemia en nuestra ciudad, proponiendo acciones, definiendo medidas, presentando proyectos, planteando propuestas en todos los ámbitos posibles, tanto desde el recinto del Cuerpo Deliberativo como ediles de la capital, como también en la Junta Municipal de Protección Civil o el Centro Operativo de Emergencia local, pero por desidia, desinterés, incomprensión, falta de empatía y hasta si se quiere mezquindades políticas, todas y cada una fueron desoídas, descartadas, archivadas y dejadas de lado”.

El concejal Roquel manifestó que “el Intendente no quiso, no pudo o bien no lo dejaron imponerse, es el Jefe Comunal, el Primer Mandatario y todos los planteos elevados y presentados en beneficio de los vecinos cayeron en saco roto; por el contrario siempre buscó el enfrentamiento como cuando acusó a la oposición de estar detrás de la computadora esperando el primer muerto o al eliminar y clausurar los ámbitos de análisis y discusión como el COE, compromisos con distintos sectores de nuestra comunidad incumplidos, la realización de acciones incumpliendo las recomendaciones sanitarias establecidas, entre otras”.

Acciones

Ayer agentes promotores se ubicaron con cartelería en calles y avenidas de la ciudad, donde informaban la cantidad de contagios a la fecha, y la cifra de fallecidos víctimas del COVID; así también los números de contacto para solicitar asistencia ante posibles síntomas relacionados con esta enfermedad.

Además, personal municipal de centros integradores se abocó a sumar voluntades y comprometer a los ciudadanos a ser responsables cumpliendo con las normas de prevención determinadas por Salud Pública Nacional para evitar la propagación del virus. Es por ello que realizaron la campaña en territorio, recorriendo locales comerciales en los barrios de influencia de cada centro: Solicitaron el uso de barbijo y hablaron sobre la responsabilidad de la distancia social y el control en cuanto a los días habilitados para circular de acuerdo a la finalización del DNI.

Estas acciones continuarán, coordinadas con integrantes de asociaciones barriales, clubes y organizaciones intermedias, con el propósito de llegar a cada vecino.