Servicios

Río Gallegos | El Cenin 7 continúa su labor en la Secretaría de Desarrollo Comunitario

Solange Pérez, jefa división del Cenin 7, dio precisiones sobre los servicios que ofrece el organismo municipal en el barrio y sus alrededores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Solange Pérez, jefa división del Cenin 7 en el barrio San Benito dialogó con el móvil de Tiempo FM para dar cuenta que están “trabajando en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de 9 a 15 hs”, desde el 11 de enero, siendo que antes se encontraban en las instalaciones del gimnasio Indio Nicolai.

Allí otorgan servicios como “trámites donde los vecinos se pueden acercar, hacemos reseñas por solicitud de víveres, trámites de Ser.Sol, estamos haciendo incorporaciones y actualizaciones por discapacidad, a todos esos trámites se pueden acercar al Cenin”, advirtió.

“Por el momento estamos acá, pero calculamos que en una o dos semanas más nos vamos a poder mudar a nuestro espacio”, indicó Pérez, aunque todavía no tienen definido el espacio donde se ubicarán en el barrio San Benito.

Mientras tanto, se encuentran “haciendo un relevamiento en los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre por el tema de carbón y agua, viendo quien va a solicitar para ya tener un listado. En los próximos días vamos a estar en los barrios Patagonia y Santa Cruz”, dio cuenta la jefa división del Cenin 7.

Más tarde, advirtió que “hay de gente que no sabía que la Municipalidad daba servicio gratuito de agua potable, pero presentando fotocopia de DNI y algo que acredite que es el terreno es adjudicatario o que lo compró, la Municipalidad de lleva el agua”. Y agregó que “tenemos casos de gente que tiene prestado o usurpó el terreno, y lamentablemente no se les puede ayudar, hemos detectado todo tipo de casos. Tratamos de siempre asesorar a la persona a que trate de ponerse al día, regularizar su situación más que nada”.

Por otro lado, en relación a aquellos vecinos y vecinas sin movilidad para acercarse al Cenin explicó: “El tema del vecino que no tenga movilidad por lo general nos hacen saber, y si no tienen cómo venir hasta acá, nosotros nos acercamos. Igualmente hacemos  trabajo de campo y estamos yendo al barrio todos los días, así sea por solicitud del víveres, vamos les hacemos la visita fuera del domicilio obviamente no ingresamos pero estamos afuera, ayudamos al vecino si no tienen cómo sacar fotocopia, nosotros le sacamos foto a la documentación, se la imprimimos acá, en ese sentido nos acercamos al barrio”.

Se pueden comunicar con el CENIN 7 a través de un mensajito de Whatsapp o llamando al número 2966571107.


COMENTARIOS