Ciudad+

Río Gallegos| el castramovil estará en Ayres Argentinos

Durante las últimas semanas el área de Control Animal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ha ido intensificando el número de castración de mascotas a partir del trabajo del quirófano móvil en los diversos sectores de nuestra ciudad. Este sábado el Intendente Grasso, el diputado por pueblo Eloy Echazú y el concejal Leonardo Fhur estuvieron presentes charlando con vecinos y profesionales del área.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En tal sentido, durante los últimos días, el castramóvil estuvo en el barrio Natividad donde el trabajo se realizó juntamente con integrantes de la junta vecinal del sector. El responsable del área de Veterinaria y Control Animal recibió a las autoridades en el Barrio Natividad donde el Castramovil estuvo realizando castraciones gratuitas en las inmediaciones de la Junta Vecinal. Al respecto, el doctor Mauricio Oberto, explicó que “todo ha ido muy bien en este sector, se ha trabajado con normalidad y castrando mucho”.

Oberto especificó que durante la semana, entre el castramóvil y el Corralón, “se ha hecho un promedio de 29 castraciones diarias”.

 

El profesional admitió que “la demanda es mucha” pero celebró que “los vecinos responden muy bien a lo que estamos haciendo”.
Entre tanto, aprovechó la ocasión para aconsejar a la gente que va a llevar a castrar a su mascota que la misma “venga con un ayuno mínimo de 12 horas”, ya que eso no sólo facilita la cirugia sino que además evita que la mascota sufra descompensaciones.

 

Asimismo, Oberto destacó que hasta ahora se viene trabajando muy bien y en coordinacion con las juntas vecinales de los barrios. “La idea es que las castraciones se incrementen y se mantengan en el tiempo. Ha sido un año con obstáculos debido a la pandemia, pero hemos podido trabajar desde abril”, señaló el doctor, quien finalmente también recordó que quienes llevan a castrar sus mascotas no olviden el uso del collar isabelino “para que los prerros no se toque las heridas una vez operados”


COMENTARIOS