Ahora fue golpeado por familiares

Río Gallegos| El bailarín fue detenido y suma otra denuncia

La historia del bailarín denunciado por tres mujeres suma una nueva denuncia, la cual fue realizada por familiares, que previo a radicarla, se acercaron a la casa y lo lincharon. La Justicia ordenó la inmediata detención del bailarín, hecho que se cumplió en la tarde de ayer.

El bailarín desde la tarde de ayer se encuentra detenido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la noche del martes, pasados unos minutos de las 23:00, cuando el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en una vivienda de calle Zapiola al 200, debido a que dos sujetos estaban golpeando a otro.

El personal se hizo presente y por lo que pudo conocer TiempoSur, en ese domicilio reside el bailarín denunciado tres veces por abuso sexual. Allí se procedió a la aprehensión de dos hombres y a solicitar una ambulancia para el morador de la casa, ya que había sido golpeado.

A los pocos minutos, llegó el médico, que asistió al sujeto y preventivamente lo trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos, donde fue sometido a varios estudios y luego de realizarles las curaciones del caso, le certificaron lesiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta y trasladado a la dependencia.

En la Comisaría Primera el bailarín radicó una denuncia contra sus dos familiares, por el delito de “lesiones leves, amenazas y daños”, ya que éstos para ingresar a la vivienda derribaron la puerta.

En cuanto a los familiares que lo agredieron, éstos fueron identificados y se supo que uno tendría 26 años y el restante 31 quienes, por disposición de la Justicia, establecieron domicilio quedando sujetos a la causa.

Nueva denuncia contra el bailarín

Luego de que los familiares del bailarín recuperaran la libertad se dirigieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicaron la denuncia contra el linchado, ya que éste habría abusado de dos pequeñas.

Según pudo conocer TiempoSur, horas antes que los hombres se presentaran en la casa del bailarín habrían estado hablando de lo sucedido con la sobrina –lo denunció en las redes sociales por abuso- cuando llamaron a otra familiar para preguntarle si sus hijas habían sido abusadas, ya que estuvo un tiempo con ellos. La mujer les preguntó a las hijas –ambas menores de edad, de 11 y 12 años- y una de ellas le dijo que sí, que a las dos las habría tocado. Al escuchar esto, los hombres salieron de la casa y se fueron a la del bailarín donde lo golpearon.

Luego de radicar la denuncia, el personal de la Comisaría de la Mujer se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el bailarín, nuevamente, fije domicilio.

Detención

En horas de la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera recibió una orden de detención proveniente del Juzgado de Instrucción, en la cual se disponía la inmediata detención del bailarín.

Con la orden en mano, los policías se dirigieron a la casa del sujeto y allí lo esposaron y trasladaron a la Comisaría donde se le informó que quedaba detenido y debía esperar ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Por último, se conoció que las nenas que habrían sido abusadas por el bailarín, fueron llevadas, en la tarde de ayer, al cuerpo forense para realizar la Cámara Gesell.

Denuncia del sábado pasado

Durante el mediodía del sábado, el personal de la Comisaría Primera intervino en un hecho de abuso sexual, en el cual familiares y amigos de la víctima, al tomar conocimiento de esto, golpearon al presunto abusador, quien es un reconocido profesor de danzas.

Cabe señalar que luego que el sujeto fuera asistido en el nosocomio local, donde le certificaron lesiones leves y le dieran el alta, fue trasladado a la Comisaría Primera en carácter de aprehendido.

En cuanto a la víctima junto a sus familiares se presentó en la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia y posteriormente se activaron los protocolos para estos casos, siendo trasladada al cuerpo médico forense, para ser examinada.

Mientras tanto, el personal de la dependencia le tomó declaración testimonial a todos los presentes en el domicilio donde habrían sucedido los hechos, lugar al que se acercó el personal de la División Criminalística y realizaron las pericias del caso, tomando secuencias fotográficas y levantando muestras de manchas rojizas; hicieron lo mismo en la habitación.

Ya en horas de la noche y luego de cumplidos los plazos legales de la aprehensión, desde el Juzgado de Instrucción interviniente se dispuso que el bailarín establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

 

Denuncia de la sobrina

La sobrina del presunto violador que fue liberado, tal como lo informara en el día de ayer TiempoSur, realizó un posteo en su red social.  Se trata del sujeto que fue detenido durante el mediodía del sábado, en el centro de esta capital, luego que familiares y amigos de la víctima lo golpearan. Por disposición de la Justicia, una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, fijó domicilio. El sujeto tiene, también, una causa por abuso sexual en Córdoba.

A continuación, lo expresado por la sobrina en su cuenta de Facebook: J.P “es mi tío y mi abusador durante muchos años, jamás le conté a nadie hasta hace muy poco. Tampoco quiero denunciarlo por obvias razones que muchos ya conocen. A LOS VIOLADORES LOS LIBERAN. Que se encargue la justicia SOCIAL por mí y por todas sus víctimas”.

Además, en su red social la sobrina reposteó otro mensaje que dice textualmente “J.P es el hijo de puta que quedó después de violar a una chica ayer, el mismo que en enero de 2019 abusó de otra en Las Heras. Ésta es su cara, acuérdense de él porque está LIBRE a pesar de haberle cagado la vida a dos minas ya, que están esperando”.

La denuncia en Córdoba

En enero de 2020, el grupo de Ballet Folclórico de Santa Cruz se presentó en varios de los festivales que se organizan en Córdoba. Durante una de esas noches, el bailarín habría abusado de una de sus compañeras, quien radicó la correspondiente denuncia en la provincia cordobesa.

Posteriormente la víctima publicó en las redes sociales que “todo sucedió en la madrugada del día martes 15 a la vuelta de la presentación en el Festival de Doma y Folklore, en la ciudad de Córdoba capital, cuando con algunos compañeros decidimos salir a tomar algo para festejar la presentación, compartir algo, pero llovía, así que decidimos comprar unas cervezas y juntarnos en una de las habitaciones donde dormían 4 de mis compañeras. Escuchando música, charlando sobre la presentación, riéndonos un poco, todo muy normal”, pero en un momento dado la chica se fue a dormir. Horas después, DS denunció que este enfermo se acuesta en el colchón donde yo me encontraba, pero para los pies. Una de las chicas me cuenta que ella esperó a que él se durmiera para quedarse tranquila, porque tenía miedo de que hiciera algo, estaba bastante ebrio y anteriormente había molestado a una de ellas e intentó acostarse con todas. Más tarde, calculo que 8 o 9 AM, me despierto porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior, sí, era este enfermo. A lo único que atino es a sacarlo y levantarme, cuando me levanto me doy cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación, a llorar".

Además, manifestó en su posteo: “Le conté todo lo que me había pasado al director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual”, por último, cuenta: “Recibí una excelente atención por parte de la Justicia de Córdoba, no fui juzgada en ningún momento, todo lo contrario, fui escuchada y acompañada todo el tiempo”, concluye.

 

 

 


COMENTARIOS